1° de Diciembre, Día Mundial de Lucha contra el SIDA
Lunes 4 de diciembre de 2017

1-sida 2017CTERA viene desarrollando desde hace más de 20 años políticas de promoción y prevención en el área de Derechos Humanos, incluyendo a la prevención de VIH asumiéndola como una problemática social, política y económica ligada fuertemente a la discriminación...

1° de Diciembre, Día Mundial de Lucha contra el Sida

Educación y Salud: Dos derechos sociales no negociables

El Estado tiene la responsabilidad indelegable de garantizar su cumplimiento.

CTERA viene desarrollando desde hace más de 20 años políticas de promoción y prevención en el área de Derechos Humanos, incluyendo a la prevención de VIH asumiéndola como una problemática social, política y económica ligada fuertemente a la discriminación.

Como un hito en esta lucha se reconoce la creación del Centro de Prevención, Asesoramiento y Diagnóstico (CePAD) de la UTE realizada hace 14 años, como una herramienta estratégica para el diagnóstico precoz, siendo éste el primer centro de una organización sindical docente en nuestro país y en América Latina. La Internacional de la Educación para América Latina (IEAL) tomó la experiencia de este centro de CTERA como referencia con el objetivo de promover en los países de la región (a través de políticas de Cooperación Sur Sur) acciones de formación y prevención, que aporten a la promoción del test de VIH, reducir el estigma y la discriminación de las personas que viven con el virus.

En Argentina hay aproximadamente 120.000 personas con VIH, de las cuales se estima que el 30% desconoce su diagnóstico. Por esto la importancia de difundir la necesidad de realizar el Test, para diagnosticar en forma temprana y fortalecer las estrategias de prevención primaria o en caso contrario para iniciar el tratamiento que debe ser garantizado por el Estado.

Desde CTERA, denunciamos el avasallamiento que el actual gobierno viene produciendo con el vaciamiento y desmantelamiento de las políticas públicas en general, y particularmente en las áreas educativa, salud y género.

Exigimos que el Estado garantice el ejercicio de los derechos conquistados en materia de políticas públicas enmarcadas en los Derechos Humanos, como la Educación Sexual Integral, el derecho a la prevención de VIH y otros programas nacionales comprometidos con el derecho a la salud y a la educación.

Reclamamos y exigimos la aprobación del proyecto de la nueva Ley de VIH, Hepatitis virales e Infecciones de Transmisión Sexual presentada en el Congreso de la Nación.

Sonia Alesso - Secretaria General

Roxana Rogalski - Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades

 

Propuesta turística de AMSAFE verano 2017/2018

News image

La Secretaría de Asuntos Sociales de AMSAFE Provincial presenta las diferentes propue...

Leer más...

Banner-LeyEducacionProvincial

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner-LeyEducacionProvincial
Banner-ConstMemoriaMatPedagogico

Banner-Decreto3029-Sept

BotonEducacionArtistica

ConsultaTitulosYCompetencias

GripeA Banner


Cajero-automatico

-Martes 5/12: DNI terminados en 0, 8 y 9

-Miércoles 6/12: DNI terminados en 1, 2, 3 y 4

-Jueves 7/12: DNI terminados en 5, 6 y 7


Jubilados y pensionados:

-Jueves 7/12: haberes hasta $ 15.000

-Lunes 11/12: haberes desde $ 15.001 y hasta $ 22.000 (disponibles viernes 8/12 en cajeros)

-Martes 12/12: haberes desde $ 22.001 y hasta $ 32.000

-Miércoles 13/12: haberes mayores a $ 32.001

 

Banner-GaldeImagenes-Edificio


BTN-Afiliacion

BTN-Contactos

BTN-CuadInf

BTN-Turismo

 


CTA-Nacional
alt
CTA-SantaFe
alt
alt
alt

(C) 2005 / 2011 - AMSAFE - Rivadavia 3279 - Santa Fe - Argentina - 0342-4555436 (Líneas Rotativas)