AMSAFE repudia las expresiones de Balagué sobre el ajuste en licencias médicas
Martes 27 de diciembre de 2016

Marchita con fondoAMSAFE manifiesta su repudio ante las declaraciones públicas de la Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, quien se manifestó sobre la denominada tablita de licencias médicas señalando que “está funcionando muy bien” y que “no lesiona ningún derecho laboral ni impide ningún tratamiento médico”.

Como oportunamente denunciáramos desde AMSAFE, este procedimiento limita la cantidad de días indicados para el tratamiento de una serie de patologías y afecciones entre las que se encuentran patologías que son de aparición recurrente en el proceso invernal –recordamos que esta decisión arbitraria del Ministerio fue en el mes de julio-. Indudablemente, esta situación constituye una restricción que condiciona el acceso al derecho a la salud por parte de todos los docentes.

AMSAFE reclamó ante el Ministerio de Educación el inmediato cese del ajuste implementado en la autorización de licencias médicas y fue un tema recurrente en el pliego de reivindicaciones que sostuvimos en el plan de lucha llevado adelante en la segunda mitad de este 2016. Además, hicimos llegar ante la Secretaría de Recursos Humanos un pedido de audiencia a los efectos de hacer llegar nuestra posición y plantear que se revisen las limitaciones implementadas, solicitud que no tuvo respuesta.

Sostenemos -como ya dijimos en su momento- definiciones relacionadas con la salud de los trabajadores deben discutirse en la Paritaria de nuestro sector y en el ámbito del Comité Mixto de Salud y Seguridad y, fundamentalmente, deben tener como finalidad establecer estrategias preventivas de las enfermedades que afectan a los docentes y que garanticen el acceso al derecho a la salud a los trabajadores de la educación.

 

10% del PBI: Aumento presupuesto educativo

News image

En la sede de AMSAFE se realizó el acto de presentación del proyecto legislativo por ...

Leer más...
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

BannerAsuncion2016

VI Congreso 2015

Banner-Decreto3029-Sept

BotonEducacionArtistica

ConsultaTitulosYCompetencias

GripeA Banner


Aa1-Martes 3/1: DNI terminados en 5, 6 y 7

-Miércoles 4/1: DNI terminados en 8, 9, 0 y 1

-Jueves 5/1: DNI terminados en 2, 3 y 4

-Compañeros jubilados:

-Viernes 6/1: haberes hasta $ 12.000

-Lunes 9/1: haberes desde $ 12.001 y hasta $ 18.000 (disponibles sábado 7 de enero en los cajeros automático)

-Miércoles 11/1: haberes desde $ 18.001 y hasta $ 25.000.

-Jueves 12/1: 4 haberes mayores a $25.001

 

Banner-GaldeImagenes-Edificio


BTN-Afiliacion

BTN-Contactos

BTN-CuadInf

BTN-Turismo

 


CTA-Nacional
alt
CTA-SantaFe
alt
alt
alt

(C) 2005 / 2011 - AMSAFE - Rivadavia 3279 - Santa Fe - Argentina - 0342-4555436 (Líneas Rotativas)