"El salario no es ganancia": Información de interés para compañeros jubilados
Viernes 9 de marzo de 2018

1-IMG 0264 800x533Desde AMSAFE/CTERA/CTA sostenemos nuestra posición histórica de que el salario no es ganancia y, continuando con esta campaña, expresamos nuevamente nuestro rechazo a la aplicación de la 4ta. Categoría de este gravamen que impacta fuertemente sobre el bolsillo de los trabajadores activos y pasivos.

En ese marco, comunicamos información importante sobre los períodos 2017 y 2018 a los compañeros docentes del sector pasivo que están alcanzados por la deducción específica -que permite una retención menor en el Impuesto a las Ganancias-.

Período 2017
- Por resolución de la AFIP se extendió el plazo para presentar información sobre deducciones del impuesto a través del servicio web SIRADIG TRABAJADOR F. 572 hasta el 31/3/18.

- La información sobre deducciones del impuesto que se remitió a la Caja de Jubilaciones vía web durante el mes de diciembre, por el año 2017, no ha sido procesada por la misma. Se estima que esa tarea se realizará durante el mes de abril 2018 y las devoluciones se efectivizarán con los haberes de ese mes, en los primeros días de mayo 2018.

Período 2018
- Al igual que en el año anterior, se debe presentar todos los meses el f 572 vía web, en el cual se informa al Agente de Retención, es decir la Caja de Jubilaciones, que se está en condiciones de acceder a la deducción especial para el cálculo del Impuesto a las Ganancias, por ser agente jubilado. Para acceder a este beneficio se debe completar el RUBRO 5, BENEFICIOS, del mencionado formulario.

- Se recuerda que para poder realizar este trámite es imprescindible contar con CLAVE FISCAL, que se obtiene en la sede de AFIP más cercana, previa solicitud de turno a través de la página web del organismo. Quienes posean la mencionada CLAVE FISCAL, pero la hayan extraviado, pueden recuperarla a través del "blanqueo de clave" en el sitio HOME BANKING del Banco de Santa Fe.

NOTAS RELACIONADAS: INSTRUCTIVO

 

Propuesta Paritaria 2018

News image

"Fortalecidos por la lucha y el compromiso: AMSAFE Resolvió aceptar la propuesta reci...

Leer más...

Banner-LeyEducacionProvincial

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner-LeyEducacionProvincial
Banner-ConstMemoriaMatPedagogico

Banner-Decreto3029-Sept

BotonEducacionArtistica

ConsultaTitulosYCompetencias

GripeA Banner


1-cajero17Informamos que la fecha de cobro del medio aguinaldo, tanto para docentes activos como pasivos será el próximo lunes 25 de junio (disponible en cajeros el sábado 23 de junio).

 

Banner-GaldeImagenes-Edificio


BTN-Afiliacion

BTN-Contactos

BTN-CuadInf

BTN-Turismo

 


CTA-Nacional
alt
CTA-SantaFe
alt
alt
alt

(C) 2005 / 2011 - AMSAFE - Rivadavia 3279 - Santa Fe - Argentina - 0342-4555436 (Líneas Rotativas)