Femicidio en San Cristobal: Repudio y exigencia de justicia
Lunes 17 de abril de 2017

1492440274577917Desde la Secretaría de Género de CTA de los Trabajadores de Santa Fe y AMSAFE repudiamos el femicidio de Gabriela Barceló -docente reemplazante afiliada a AMSAFE, asesinada por su ex pareja- sucedido en la localidad de San Cristobal este domingo 16 de abril y exigimos justicia, así como también una mayor y más eficiente intervención del Estado ante estos gravísimos episodios.

Este femicidio, como ya sostuviéramos en anteriores ocasiones, se suma a una serie de acciones que desde la Secretaría de Género de la CTA de los Trabajadores venimos denunciando y acompañando con innumerables cantidad de denuncias y desasistencia de parte del estado a través del Poder Judicial, el Ejecutivo y su Ministerio de Seguridad. Existen y se repiten casos de mujeres que han concretado -cada una- decenas de denuncias contra la misma persona que son atendidas por fiscales distintos, y ponen en evidencia al estado y su ineptitud para hacer funcionar los resortes necesarios para enfrentar la violencia de género.

Este nuevo hecho, que se suma a la dramática cifra de femicidios ocurridos en nuestra provincia, debe por un lado interpelar a los Estados pero también ser un llamado al compromiso de la ciudadanía para que a través de acciones concretas sea posible pensar la construcción de una sociedad justa e igualitaria, donde la violencia de género no sea novedad corriente.

Desde CTA de los Trabajadores de Santa Fe y AMSAFE acompañamos a familiares y amigos en estos momentos de profundo dolor.

 

Propuesta Paritaria 2018

News image

"Fortalecidos por la lucha y el compromiso: AMSAFE Resolvió aceptar la propuesta reci...

Leer más...

Banner-LeyEducacionProvincial

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner-LeyEducacionProvincial
Banner-ConstMemoriaMatPedagogico

Banner-Decreto3029-Sept

BotonEducacionArtistica

ConsultaTitulosYCompetencias

GripeA Banner


1-cajero17Informamos que la fecha de cobro del medio aguinaldo, tanto para docentes activos como pasivos será el próximo lunes 25 de junio (disponible en cajeros el sábado 23 de junio).

 

Banner-GaldeImagenes-Edificio


BTN-Afiliacion

BTN-Contactos

BTN-CuadInf

BTN-Turismo

 


CTA-Nacional
alt
CTA-SantaFe
alt
alt
alt

(C) 2005 / 2011 - AMSAFE - Rivadavia 3279 - Santa Fe - Argentina - 0342-4555436 (Líneas Rotativas)