La justicia en un contundente fallo ordena al Gobierno Nacional a convocar a la Paritaria Nacional Docente
Viernes 7 de abril de 2017

1 FALLOEn el día de la fecha, la jueza Dora Temis ordenó al Gobierno Nacional a convocar a la Paritaria Nacional Docente.

La jueza aplica la Ley de Asociaciones Sindicales – donde en uno de sus artículos expresa que “cualquier trabajador u organización que ve obstaculizado su derecho de Libertad Sindical puede reclamar judicialmente”.

Además en su fallo la jueza Dora Temis hace referencia a tratados internacionales y entre otros argumentos afirma que “no convocar a la Paritaria es una medida antisindical.”

La jueza contestó una presentación que realizó el sindicato nacional docente UDA, que se suma a la presentación que hizo CTERA ante la OIT, el miércoles 5 de abril, donde denuncia al Gobierno Nacional ante la no convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.

A estas dos presentaciones, ante la justicia y la OIT, se suma la resolución que emanó de la Cámara de Diputados donde le solicita al Gobierno Nacional que convoque en forma urgente a la Paritaria Nacional Docente.

CTERA expresa que el Gobierno Nacional tiene la oportunidad de solucionar el conflicto docente - que afecta a 19 provincias -, que no se resuelve por la no convocatoria a la Paritaria Nacional.

Es importante que el Gobierno Nacional se apegue a las Leyes y a las instituciones - que fortalecen la vida democrática - y que cumpla la Ley de Financiamiento, llame al diálogo y convoque a la Paritaria Nacional Docente.

Buenos Aires, jueves 6 de abril de 2017

Sonia Alesso - Secretaria General

Alejo Demichelis - Secretario de Prensa

 

Propuesta Paritaria 2018

News image

"Fortalecidos por la lucha y el compromiso: AMSAFE Resolvió aceptar la propuesta reci...

Leer más...

Banner-LeyEducacionProvincial

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner-LeyEducacionProvincial
Banner-ConstMemoriaMatPedagogico

Banner-Decreto3029-Sept

BotonEducacionArtistica

ConsultaTitulosYCompetencias

GripeA Banner


1-cajero17Informamos que la fecha de cobro del medio aguinaldo, tanto para docentes activos como pasivos será el próximo lunes 25 de junio (disponible en cajeros el sábado 23 de junio).

 

Banner-GaldeImagenes-Edificio


BTN-Afiliacion

BTN-Contactos

BTN-CuadInf

BTN-Turismo

 


CTA-Nacional
alt
CTA-SantaFe
alt
alt
alt

(C) 2005 / 2011 - AMSAFE - Rivadavia 3279 - Santa Fe - Argentina - 0342-4555436 (Líneas Rotativas)