Repudio de AMSAFE a los gravísimos hechos en la Universidad Nacional de Jujuy
Viernes 14 de abril de 2017

0011352908AMSAFE/CTERA expresan su más enérgico repudio al ingreso ilegal de la Policía de la Provincia de Jujuy en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu y la detención del Presidente del Centro de Estudiantes de dicha Facultad junto a otro estudiante más.

Se trata de un episodio gravísimo violatorio de la autonomía universitaria, que tiene como protagonista una vez más a la policía provincial del gobierno de Gerardo Morales.

Los hechos, como señalan en un comunicado docentes de la UNJu sucedieron cuando "en la noche del 12 de abril y con la correspondiente autorización, se realizaba un asado del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias.
En un inusitado operativo, que incluyó a 5 móviles y efectivos pertrechados con escudos y otros elementos, irrumpieron en el predio de la Universidad y la emprendieron contra lxs estudiantes. Cuando el Presidente del Centro les explico que hacían un asado con la autorización corespondiente, se lo llevaron detenido, a él y a otro estudiante de primer año

No se llevaron a más estudiantes porque éstxs se refugiaron adentro de los autos y la policía no los pudo sacar de ahí.

Lxs estudiantes que se quedaron llamaron al Decano, que se hizo presente en la Seccional 1ª y le reclamó la orden judicial, a la oficial a cargo. Ésta le contestó que no tenían orden porque le los llevaron por una ¡contravención!, lo que muestra la impunidad con la que actúan y el desconocimiento más elemental de la cuestión de jurisdicciones y leyes vigentes".

Reiteramos que el hecho es claramente violatorio de la ley de Educación Superior que, en el título referido a la Autonomía Universitaria, en su artículo 31, expresa: "La fuerza pública no puede ingresar en las instituciones universitarias nacionales si no media orden escrita previa y fundada, de un juez competente, o solicitud expresa de la autoridad universitaria legítimamente constituida".

 

Propuesta Paritaria 2018

News image

"Fortalecidos por la lucha y el compromiso: AMSAFE Resolvió aceptar la propuesta reci...

Leer más...

Banner-LeyEducacionProvincial

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Banner-LeyEducacionProvincial
Banner-ConstMemoriaMatPedagogico

Banner-Decreto3029-Sept

BotonEducacionArtistica

ConsultaTitulosYCompetencias

GripeA Banner


1-cajero17Informamos que la fecha de cobro del medio aguinaldo, tanto para docentes activos como pasivos será el próximo lunes 25 de junio (disponible en cajeros el sábado 23 de junio).

 

Banner-GaldeImagenes-Edificio


BTN-Afiliacion

BTN-Contactos

BTN-CuadInf

BTN-Turismo

 


CTA-Nacional
alt
CTA-SantaFe
alt
alt
alt

(C) 2005 / 2011 - AMSAFE - Rivadavia 3279 - Santa Fe - Argentina - 0342-4555436 (Líneas Rotativas)