WhatsApp Image 2023-09-12 at 10.25.11
12 de septiembre de 2023
11:09 hs
Etiquetas:
¡ NINGÚN DOCENTE PAGARÁ IMPUESTO A LAS GANANCIAS !

$ 1.770.000: NUEVO PISO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS.

¡ CON NUESTRA LUCHA Y RESISTENCIA LO LOGRAMOS !

Desde la CTA, la CTERA y distintas organizaciones de las centrales sindicales veníamos exigiendo, desde hace años, y a distintos gobiernos, que las y los trabajadores debían estar exceptuados de pagar el Impuesto a las Ganancias.

A fines del año 2022 nos concentramos frente al Ministerio de Economía para reclamar nuevamente a las autoridades de la Nación.

Acompañamos a los Diputados sindicales Sergio Palazzo y Hugo Yasky en la presentación de una Ley para que el Impuesto a las Ganancias no lo paguen las y los trabajadores, y desde CTERA realizamos una fuerte Campaña Nacional para que se aprobara el Proyecto.

La CTERA y la CTA participaron de la multitudinaria movilización Plaza de Mayo para respaldar esta medida necesaria para las y los trabajadores y las y los jubilados.

Participamos por la CTA en el Ministerio de Economía donde se presentó la propuesta.

Por la CTA participaron los dirigentes de la CTA Hugo Yasky – Secretario General CTA -, Sonia Alesso – Secretaria General de CTERA – , Roberto Baradel – Sec. General de SUTEBA y Sec. General Adjunto de CTERA – y Edgardo Llano – Secretario General Adjunto -.

De esta forma se enviará al Congreso de la Nación una Ley que elimina la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias para todas y todos los trabajadores y las y los jubilados.

Además, anticiparon cuatro claves:

  • Se establece un Nuevo Mínimo no Imponible de 15 SMVM mensuales que se ajustará en enero y julio de cada año.
  • Se mantiene el beneficio del 22% de zona desfavorable. S
  • Se eliminan distorsiones de las deducciones personales y generales que obligan al trabajador a estar pendiente de cuestiones administrativas.
  • Menor carga operativa para los empleadores –sistema simplificado- que redundará en una disminución del costo de cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Desde CTERA celebramos esta justa y necesaria medida que impactará en el poder adquisitivo de las y los docentes.

OTRAS NOTICIAS

CONCURSO ASCENSO CARGOS DIRECTIVOS RM 1202/2023 – LISTADO DE HABILITADOS A LA ETAPA FINAL
enero 3, 2025
2025 - UNIDAD, ORGANIZACIÓN, LUCHA Y RESISTENCIA
diciembre 31, 2024
INFORMACIÓN DE INTERÉS CONTINUIDAD DEL CONCURSO DE ASCENSO (R.M. 1202/23)
diciembre 23, 2024
SAN LORENZO: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO VIRTUAL "LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL CONTEXTO PROVINCIAL Y NACIONAL"
diciembre 23, 2024
SAN JAVIER: RODRIGO ALONSO PRESENTE EN EL INICIO DE LA TEMPORADA DE CAMPING
diciembre 21, 2024
CUADERNO DE INFORMES NRO. 99
diciembre 20, 2024
SE REALIZÓ EL TERCER ENCUENTRO PRESENCIAL DEL SEMINARIO DE INTERCULTURALIDAD EN LA SEDE PROVINCIAL DE AMSAFE
diciembre 20, 2024