WhatsApp Image 2023-09-12 at 10.25.11
12 de septiembre de 2023
11:09 hs
Etiquetas:
¡ NINGÚN DOCENTE PAGARÁ IMPUESTO A LAS GANANCIAS !

$ 1.770.000: NUEVO PISO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS.

¡ CON NUESTRA LUCHA Y RESISTENCIA LO LOGRAMOS !

Desde la CTA, la CTERA y distintas organizaciones de las centrales sindicales veníamos exigiendo, desde hace años, y a distintos gobiernos, que las y los trabajadores debían estar exceptuados de pagar el Impuesto a las Ganancias.

A fines del año 2022 nos concentramos frente al Ministerio de Economía para reclamar nuevamente a las autoridades de la Nación.

Acompañamos a los Diputados sindicales Sergio Palazzo y Hugo Yasky en la presentación de una Ley para que el Impuesto a las Ganancias no lo paguen las y los trabajadores, y desde CTERA realizamos una fuerte Campaña Nacional para que se aprobara el Proyecto.

La CTERA y la CTA participaron de la multitudinaria movilización Plaza de Mayo para respaldar esta medida necesaria para las y los trabajadores y las y los jubilados.

Participamos por la CTA en el Ministerio de Economía donde se presentó la propuesta.

Por la CTA participaron los dirigentes de la CTA Hugo Yasky – Secretario General CTA -, Sonia Alesso – Secretaria General de CTERA – , Roberto Baradel – Sec. General de SUTEBA y Sec. General Adjunto de CTERA – y Edgardo Llano – Secretario General Adjunto -.

De esta forma se enviará al Congreso de la Nación una Ley que elimina la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias para todas y todos los trabajadores y las y los jubilados.

Además, anticiparon cuatro claves:

  • Se establece un Nuevo Mínimo no Imponible de 15 SMVM mensuales que se ajustará en enero y julio de cada año.
  • Se mantiene el beneficio del 22% de zona desfavorable. S
  • Se eliminan distorsiones de las deducciones personales y generales que obligan al trabajador a estar pendiente de cuestiones administrativas.
  • Menor carga operativa para los empleadores –sistema simplificado- que redundará en una disminución del costo de cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Desde CTERA celebramos esta justa y necesaria medida que impactará en el poder adquisitivo de las y los docentes.

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

A 50 AÑOS DEL GOLPE, AMSAFE HOMENAJEÓ A LAS Y LOS DOCENTES DETENIDOS-DESAPARECIDOS DE LA PROVINCIA
abril 9, 2026
CARPA BLANCA EN ROSARIO
abril 9, 2026
NUESTRA SOLIDARIDAD ANTE EL DOLOROSO HECHO OCURRIDO EN UNA ESCUELA DE LA PROVINCIA
marzo 30, 2026
AMSAFE INICIÓ LA FORMACIÓN “CONSTRUIR INTERCULTURALIDAD EN LA ESCUELA”
marzo 28, 2026
SEÑALIZACIÓN DEL SITIO DE LA MASACRE DEL CAMINO DE LAS MORAS
marzo 27, 2026
CASTELLANOS: LA CARPA BLANCA DE LA DIGNIDAD LLEGÓ A RAFAELA
marzo 27, 2026
9 DE JULIO: TALLER DE FORMACIÓN "VOCES DE LA TRADICIÓN: MEDIACIÓN DE LECTURAS Y NARRACIÓN ORAL"
marzo 26, 2026