En tanto trabajadoras y trabajadores de la educación, contribuimos a transformar un aspecto de la realidad social. Nos asumimos como trabajadores intelectuales, trabajadores de la cultura, con autonomía de pensamiento, como sujetos históricos sociales, como parte de un colectivo. descargar tarjeta
En ese colectivo del que formamos parte, hemos caminado la historia de nuestra organización, construida con el aporte cotidiano, solidario y militante de compañeras y compañeros que han dado todo en la defensa de la democracia, la pluralidad y la unidad de los trabajadores de la educación.
En memoria de ellos, entendemos el 1º de mayo como jornada reflexiva y de lucha, que nos permita profundizar aún más nuestro compromiso en la pelea por una Argentina y una Latinoamérica con justicia social, solidaria y democrática. Entendemos que ese es el verdadero homenaje para esas maestras y maestros que iniciaron este camino de lucha: seguir su camino.
Los que defendemos la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación proponemos y activamos ésta, nuestra jornada del día de los trabajadores, para que nos vuelva a encontrar hermanados en este sendero de lucha comprometida y militante.