c909f85c-eb13-4c73-85dd-583382a89092
16 de octubre de 2025
09:10 hs
Etiquetas:
ROSARIO: AMSAFE PRESENTE EN LOS ACTOS POR EL DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

En el marco del «Día del Respeto a la Diversidad Cultural», miembros de Comisión Directiva y del Equipo de Interculturalidad de AMSAFE participaron de los diferentes actos educativos en las escuelas de EIB de la ciudad de Rosario.

En tiempos en los cuales, desde los círculos de poder de la Argentina, se intenta invisibilizar las diversas culturas que construyen nuestra identidad y volver a tiempos de discriminación y racismo, desde AMSAFE reafirmamos la lucha de los pueblos originarios de toda la provincia de Santa Fe que resisten y levantan la voz por la verdad, la dignidad y la memoria.

Frente a ello, desde la delegación Rosario de AMSAFE, reivindicamos el 11 de octubre como «Último Día de la Libertad Americana» y el 12 de octubre como «Primer día de Resistencia de los Pueblos Originarios».

Como trabajadoras y trabajadores de la educación reafirmamos el compromiso de garantizar derechos con inclusión y justicia social, con el respeto a sus luchas históricas, a la preexistencia étnica y con el reconocimiento a los derechos territoriales, culturales y políticos de los pueblos indígenas.

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

DÍA DE LAS Y LOS MAESTROS
septiembre 14, 2026
RECONQUISTA: EL SECRETARIO GENERAL RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL CONGRESO DEL ISP N.º 4
septiembre 14, 2026
AMSAFE ENTREGÓ CERCA DE 20.000 FIRMAS PARA EXIGIR LA DEROGACIÓN DE LA REFORMA PREVISIONAL
septiembre 14, 2026
CONTUNDENTE TRIUNFO DE LA LISTA CELESTE VIOLETA EN CTERA Y DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN CONGRESALES DE AMSAFE
septiembre 3, 2026
MIÉRCOLES 2, ELECCIONES DE CTERA EN NUESTRA PROVINCIA Y EN TODO EL PAÍS
septiembre 1, 2026
CRONOGRAMA DE PAGOS AGOSTO 2026
agosto 31, 2026
LA CAPITAL: EL SECRETARIO GENERAL, RODRIGO ALONSO, PARTICIPÓ DE LOS 100 AÑOS DE LA ESCUELA N.º 140 “PROFESOR MARCELINO MARTÍNEZ” DE SANTO TOMÉ
agosto 28, 2026