c909f85c-eb13-4c73-85dd-583382a89092
16 de octubre de 2025
09:10 hs
Etiquetas:
ROSARIO: AMSAFE PRESENTE EN LOS ACTOS POR EL DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

En el marco del «Día del Respeto a la Diversidad Cultural», miembros de Comisión Directiva y del Equipo de Interculturalidad de AMSAFE participaron de los diferentes actos educativos en las escuelas de EIB de la ciudad de Rosario.

En tiempos en los cuales, desde los círculos de poder de la Argentina, se intenta invisibilizar las diversas culturas que construyen nuestra identidad y volver a tiempos de discriminación y racismo, desde AMSAFE reafirmamos la lucha de los pueblos originarios de toda la provincia de Santa Fe que resisten y levantan la voz por la verdad, la dignidad y la memoria.

Frente a ello, desde la delegación Rosario de AMSAFE, reivindicamos el 11 de octubre como «Último Día de la Libertad Americana» y el 12 de octubre como «Primer día de Resistencia de los Pueblos Originarios».

Como trabajadoras y trabajadores de la educación reafirmamos el compromiso de garantizar derechos con inclusión y justicia social, con el respeto a sus luchas históricas, a la preexistencia étnica y con el reconocimiento a los derechos territoriales, culturales y políticos de los pueblos indígenas.

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

A 50 AÑOS DEL GOLPE, AMSAFE HOMENAJEÓ A LAS Y LOS DOCENTES DETENIDOS-DESAPARECIDOS DE LA PROVINCIA
abril 9, 2026
CARPA BLANCA EN ROSARIO
abril 9, 2026
NUESTRA SOLIDARIDAD ANTE EL DOLOROSO HECHO OCURRIDO EN UNA ESCUELA DE LA PROVINCIA
marzo 30, 2026
AMSAFE INICIÓ LA FORMACIÓN “CONSTRUIR INTERCULTURALIDAD EN LA ESCUELA”
marzo 28, 2026
SEÑALIZACIÓN DEL SITIO DE LA MASACRE DEL CAMINO DE LAS MORAS
marzo 27, 2026
CASTELLANOS: LA CARPA BLANCA DE LA DIGNIDAD LLEGÓ A RAFAELA
marzo 27, 2026
9 DE JULIO: TALLER DE FORMACIÓN "VOCES DE LA TRADICIÓN: MEDIACIÓN DE LECTURAS Y NARRACIÓN ORAL"
marzo 26, 2026