23 de mayo día de los Trabajadores de la Educación

El 23 de mayo de 1988 los trabajadores de la educación realizamos una jornada memorable, la MARCHA BLANCA, que se convirtió en una jornada histórica, protagonizada por los docentes argentinos nucleados en CTERA.

En aquella marcha se exigían mejoras sustanciales para nuestra actividad y la escuela pública, pero fundamentalmente la constitución de la Paritaria Docente, herramienta de los trabajadores organizados,

Costó muchos años de lucha y creatividad a la hora de pergeñar medidas de fuerza la instalación de esta demanda no sólo en la opinión pública, sino en el conjunto de los compañeros docentes. Eran aquellos años en los cuales se estaba gestando una etapa oscura de nuestra democracia, (el menemismo) y la lucha era exclusivamente defensiva.

Sin embargo, nuestros reclamos se concretaron en políticas de Estado. Y esa concreción es el resultado de decenas de miles de docentes que incluso anteriormente a la histórica marcha blanca, dejaron el cuerpo en la calle, en el aula, en la lucha cotidiana para mejorar la escuela pública.

Un fraternal saludo a todas y todos los docentes argentinos.

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

DÍA DE LAS Y LOS MAESTROS
septiembre 14, 2026
RECONQUISTA: EL SECRETARIO GENERAL RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL CONGRESO DEL ISP N.º 4
septiembre 14, 2026
AMSAFE ENTREGÓ CERCA DE 20.000 FIRMAS PARA EXIGIR LA DEROGACIÓN DE LA REFORMA PREVISIONAL
septiembre 14, 2026
CONTUNDENTE TRIUNFO DE LA LISTA CELESTE VIOLETA EN CTERA Y DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN CONGRESALES DE AMSAFE
septiembre 3, 2026
MIÉRCOLES 2, ELECCIONES DE CTERA EN NUESTRA PROVINCIA Y EN TODO EL PAÍS
septiembre 1, 2026
CRONOGRAMA DE PAGOS AGOSTO 2026
agosto 31, 2026
LA CAPITAL: EL SECRETARIO GENERAL, RODRIGO ALONSO, PARTICIPÓ DE LOS 100 AÑOS DE LA ESCUELA N.º 140 “PROFESOR MARCELINO MARTÍNEZ” DE SANTO TOMÉ
agosto 28, 2026