Etiquetas:
El 23 de mayo de 1988 los trabajadores de la educación realizamos una jornada memorable, la MARCHA BLANCA, que se convirtió en una jornada histórica, protagonizada por los docentes argentinos nucleados en CTERA.
En aquella marcha se exigían mejoras sustanciales para nuestra actividad y la escuela pública, pero fundamentalmente la constitución de la Paritaria Docente, herramienta de los trabajadores organizados,
Costó muchos años de lucha y creatividad a la hora de pergeñar medidas de fuerza la instalación de esta demanda no sólo en la opinión pública, sino en el conjunto de los compañeros docentes. Eran aquellos años en los cuales se estaba gestando una etapa oscura de nuestra democracia, (el menemismo) y la lucha era exclusivamente defensiva.
Sin embargo, nuestros reclamos se concretaron en políticas de Estado. Y esa concreción es el resultado de decenas de miles de docentes que incluso anteriormente a la histórica marcha blanca, dejaron el cuerpo en la calle, en el aula, en la lucha cotidiana para mejorar la escuela pública.
Un fraternal saludo a todas y todos los docentes argentinos.