lista celeste violeta nacional ctea maldonado alesso fuentealba
3 de septiembre de 2013
11:09 hs
Etiquetas:
5 de septiembre elecciones de CTERA
 

El próximo jueves 5 de setiembre los afiliados a los gremios de base de CTERA elegirán la conducción de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina. Este año es especial, ya que la Organización Sindical, que nuclea a los gremios docentes de todo el país cumple 40 años. Muchas fueron las luchas y cientos los logros llevados adelante y conseguidos en cuatro décadas. Basta mencionar hechos como la Marcha blanca, la Carpa Blanca, la derogación de la Ley Federal de Educación, Ley de Financiamiento Educativo, Ley de Nacional de Educación Nacional, paritaria nacional, etc.

 La coherencia ha caracterizado estos 40 años: defensa de la escuela pública, de los Trabajadores de la Educación y de una Educación Democrática y Liberadora.

En lo que respecta a lo estrictamente electoral debemos decir que el padrón de CTERA es uno de los más importantes del país en lo sindical, ya que cuenta con alrededor de 352.000 trabajadores habilitados para votar.

Quienes resulten electos en la jornada del 5 de septiembre, tendrán una agenda de temas votados en el Congreso, donde se aprobó Memoria, Balance y Política Gremial. Deberán sostener la paritaria abierta todo el año para discutir el piso salarial docente y todo lo que tenga que ver con las condiciones de trabajo y de vida de docentes y no docentes; luchar por una Reforma Tributaria que exceptúe a los trabajadores del pago del impuesto a las ganancias; conseguir un 8% del PBI para el presupuesto educativo y seguir trabajando en toda América Latina por el movimiento pedagógico latinoamericano.

En Santa Fe además votaremos a los congresales de AMSAFE a CTERA,  que llevarán las posiciones resueltas en la Asamblea Provincial, a los Congresos de la entidad nacional.

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

TRASLADOS IPE. NUEVA FECHA DE INSCRIPCIÓN
julio 6, 2026
PROPUESTA TURISMO ESPECIAL DIA DE LAS MAESTRAS Y LOS MAESTROS 2026
julio 3, 2026
FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL
julio 2, 2026
LA CAPITAL: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL 60° ANIVERSARIO DE LA EESO N° 231 “REPÚBLICA DE NICARAGUA”
julio 2, 2026
SE LLEVARON ADELANTE LAS ASAMBLEAS ORDINARIA DE AMSAFE Y EXTRAORDINARIA DE CARA A LAS ELECCIONES DE CTERA
junio 24, 2026
LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN SEGUIMOS EXIGIENDO RESPUESTAS
junio 22, 2026
AMSAFE PRESENTE EN LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONVOCADA POR CTERA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
junio 22, 2026