WhatsApp Image 2023-08-28 at 08.03.38
29 de agosto de 2023
10:08 hs
Etiquetas:
9 DE JULIO: FORMACIÓN SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL

El sábado 26 de agosto estuvimos en Tostado, departamento 9 de julio, en la sede de AMSAFE dando comienzo a los talleres territoriales del Curso “Educación Ambiental: conceptos y debates paradigmáticos. Las preocupaciones actuales. Las preocupaciones actuales y los conflictos ambientales en nuestros territorios”.  En ese contexto, iniciamos la propuesta formativa con la presencia del delegado seccional Carlos Utrera y la Comisión Departamental, la Secretaria de Cultura de AMSAFE Provincial, Graciela Mandolini, el Secretario de Educación de Adultos de AMSAFE Provincial Carlos Sergio Toloza e integrantes del Equipo que conforman el INSTITUTO DE SALUD SOCIOAMBIENTAL de la UNR, Damián Verzeñassi y Mauro Failo. Abordamos, entre otros temas y acciones, la construcción de herramientas para trabajar en las aulas las relaciones entre Salud, Ambiente, Extractivismos y Resistencias.

En estos tiempos de Crisis Civilizatoria, que se expresa también como Crisis Climática, con impactos indiscutibles en nuestros cuerpos-territorios, la Escuela como institución y el Sistema Educativo en su conjunto, puede constituirse en un espacio extraordinario para aportar en las construcciones de resistencias y alternativas para transitar y superar estas crisis, caminando hacia nuevas Re-existencias.

Tuvimos la oportunidad de trabajar la Guía de Metodologías Pedagógicas para el Cuerpo-territorio y el mapa del mismo nombre y elaborar una cartografía en base a los conflictos ambientales de la región y el cómo afectan nuestra salud.

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

LA CAPITAL: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL CIERRE DE TALLERES DE JUBILADOS Y JUBILADAS EN SANTO TOMÉ
diciembre 10, 2025
RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ EN SAN LORENZO DE UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA REFORMA EDUCATIVA
diciembre 10, 2025
05/12/25 RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ EN SAN JAVIER EN UNA NUEVA JORNADA DE DEBATE SOBRE LA SITUACIÓN PREVISIONAL
diciembre 5, 2025
AMSAFE PRESENTE EN LA MUESTRA ANUAL DEL INSTITUTO DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES “FERNANDO BIRRI”
diciembre 5, 2025
CONSTITUCIÓN: DEBATE CON LA ESCRITORA AGUATINA CARIDE SOBRE SU LIBRO "LAS ESPARTANAS”
diciembre 5, 2025
AMSAFE REALIZÓ LA FORMACIÓN SOBRE ESCALAFONES PROVISORIOS DEL CONCURSO DE ASCENSO
diciembre 5, 2025
SAN LORENZO: AMSAFE VA A LA ESCUELA
diciembre 5, 2025