10000730454466112539887202606
7 de agosto de 2024
13:08 hs
Etiquetas:
¡EL SALARIO NO ES GANANCIA! LA CTERA PRESENTÓ UN AMPARO JUDICIAL CONTRA LA LEY DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS DE MILEI

La CTERA presentó en sede judicial una acción de amparo a los fines que se declare la inconstitucionalidad de la Ley 27.743 que nuevamente impone en perjuicio de los docentes el pago del denominado “impuesto a las ganancias”, dejando sin efecto la legislación anterior que en septiembre de 2023 había derogado dicho tributo.

En la demanda la CTERA reclama la inconstitucionalidad de la normativa que impone el pago de ganancias a los trabajadores a partir de un mínimo no imponible de $ 1.800.000 para el trabajador/a soltero y de $ 2.340.000 para el/la docente con dos (2) hijos, guarismo claramente absurdo y arbitrario a poco que se tenga en consideración que la Canasta Básica Total en junio 24 asciende a la suma de $ 875.000 para una familia tipo.

Además, en la presentación judicial, la CTERA reclamó por la derogación arbitraria de los rubros deducibles del pago del impuesto, tales como el de material didáctico, conectividad, ruralidad, y gastos de movilidad, entre otros.

Como hemos señalado, vlxx el accionar del Gobierno Nacional se inscribe en la ofensiva enderezada a intentar la destrucción de la educación –que no conseguirán- provocada por la inexistencia de convocatoria a la Paritaria Nacional Docente –cuando la situación salarial es literalmente agobiante por la devastación del poder adquisitivo de los sueldos-, el no pago a los decentes de todo el país de la asignación remunerativa del Fondo Nacional de Incentivo (FONID) a cargo de la Nación, la supresión del Fondo Compensador Salarial para asistencia al pago de sueldos en algunas jurisdicciones provinciales, la eliminación de la conectividad para maestras y maestros, la supresión del programa conectar igualdad y el no giro de partidas para comedores escolares, entre otras medidas que desfinancian la educación pública.

Desde la CTERA, junto a las centrales sindicales, reiteramos que el salario no es ganancia. Seguiremos defendiendo nuestros haberes ante las políticas económicas de ajuste.

Buenos Aires, lunes 5 de agosto 2024

JUNTA EJECUTIVA DE CTERA

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

8M: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA
marzo 8, 2026
CONTUNDENTE PARO Y MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN DE AMSAFE CON MÁS DE 10.000 TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
marzo 2, 2026
CRONOGRAMA SALARIOS Y JUBILACIONES FEBRERO 2026
febrero 27, 2026
25M PLAN DE LUCHA DE AMSAFE EN TODA LA PROVINCIA
febrero 25, 2026
BASTA DE MENTIRAS: QUEREMOS UN SALARIO DIGNO
febrero 23, 2026
RESOLUCIÓN DE ASAMBLEA: NO INICIO DE CLASE, PARO Y MOVILIZACIÓN PROVINCIAL
febrero 20, 2026
AMSAFE PRESENTE EN BUENOS AIRES: NO A LA REFORMA LABORAL
febrero 19, 2026