821717534_1645768993821944_249183094717848659_n
28 de septiembre de 2026
08:09 hs
Etiquetas:
AMSAFE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO DEL CICLO DE FORMACIÓN EN DERECHOS HUMANOS “EL DERECHO A LA MEMORIA”

Este jueves 24 de septiembre, AMSAFE llevó adelante el primer encuentro del Ciclo de Formación en Derechos Humanos “El Derecho a la Memoria”, una propuesta destinada a las y los trabajadores de la educación de toda la provincia.

La jornada se desarrolló de manera virtual, a través de una transmisión en vivo, y contó con la participación de Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE Provincial; Pablo Pineau, Doctor en Educación (UBA); Mariana Caballero, profesora en Ciencias de la Educación; y María Eugenia Regué y Cecilia Saldaña, de la Secretaría de Derechos Humanos de AMSAFE.

Durante el encuentro se abordó la importancia de la memoria como un derecho y de la escuela pública como un espacio fundamental para su construcción y transmisión, recuperando herramientas y debates que permitan fortalecer las prácticas pedagógicas desde una perspectiva de Derechos Humanos.

Esta formación se desarrolla en colaboración con el Colegio Superior N.º 42 de Vera, acredita 60 horas reloj según Decreto 3029/12 y tendrá continuidad el próximo jueves 22 de octubre, con un segundo encuentro virtual.

Desde AMSAFE continuamos construyendo espacios de formación permanente para nuestras compañeras y compañeros, reafirmando el compromiso de la escuela pública con la Memoria, la Verdad, la Justicia y la defensa de los Derechos Humanos.

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

AMSAFE PARTICIPÓ DEL 39° ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MUJERES Y DIVERSIDADES EN CÓRDOBA
octubre 15, 2026
AMSAFE PARTICIPARÁ DE LA MARCHA FEDERAL EDUCATIVA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
octubre 15, 2026
JORNADA NACIONAL Y PROVINCIAL DE PROTESTA
octubre 14, 2026
11 DE OCTUBRE | ÚLTIMO DÍA DE LIBERTAD DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS
octubre 11, 2026
CASTELLANOS : JORNADA DE FORMACIÓN DOCENTE EN RAFAELA Y FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO Nro. 2
octubre 9, 2026
CON CASI 3.000 DOCENTES ACREDITADOS, AMSAFE INICIÓ LA ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA A 20 AÑOS DE LA LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL
octubre 3, 2026
RODRIGO ALONSO ASUMIÓ EN LA JUNTA EJECUTIVA DE CTERA
septiembre 30, 2026