asamblea_provincial
9 de mayo de 2025
14:05 hs
Etiquetas:
📌 09/05/25 – RESOLUCIÓN DE LA ASAMBLEA PROVINCIAL DE AMSAFE

En el día de la fecha, la Asamblea Provincial de AMSAFE, con la participación democrática de 20.133 compañeras y compañeros de toda la provincia, resolvió rechazar la propuesta paritaria presentada por el gobierno provincial.

De ese total, 17.598 votos fueron por el rechazo, manifestando que el aumento salarial del 8% ofrecido para los meses de abril, mayo y junio resulta absolutamente insuficiente frente al deterioro del poder adquisitivo, la inflación acumulada y las deudas salariales de años anteriores.

La decisión se basa en la necesidad urgente de una verdadera recomposición salarial, que no solo contemple las proyecciones inflacionarias del presente semestre, sino que también recupere lo perdido en 2024 y lo adeudado desde 2023.

En este marco, la Asamblea definió la realización de un paro de 24 horas el miércoles 14 de mayo, sin asistencia a los lugares de trabajo, con acciones locales y regionales; y una jornada provincial de protesta el jueves 15 de mayo, con concentración para exigir la derogación de la reforma previsional y en defensa de los derechos previsionales, laborales y salariales de la docencia santafesina.

📣 Exigimos:
Aumento salarial que recupere la pérdida del año 2024 y pago de la deuda de la paritaria 2023.

Derogación de la reforma previsional. Pago inmediato de los aumentos a los jubilados y cese del “aporte solidario”.

No al «premio» discriminatorio, sí a un aumento salarial genuino que no tome a la salud como variable de ajuste.

Urgente convocatoria a traslados y concursos.

Defensa de los institutos superiores.

Pago inmediato del proporcional de vacaciones.

Aumento del presupuesto educativo.

Respeto a la libertad sindical y al derecho de huelga. Basta de descuentos ilegítimos.

Aumento de las partidas de comedor y copa de leche.

No a los cierres y fusiones de cursos y cargos.

Aumento de la movilidad rural.

Creación de cargos y horas cátedra.

Que IAPOS dé respuesta a las necesidades de salud de todas y todos los afiliados de la provincia.

Aumento de las asignaciones familiares.

Prensa AMSAFE

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

AMSAFE PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DE LA ENCUESTA NACIONAL DE CTERA
octubre 22, 2026
2º ENCUENTRO DEL CICLO DE FORMACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
octubre 20, 2026
DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
octubre 20, 2026
SUPLENCIAS DE SECRETARÍA 2027: CRONOGRAMA DE EVALUACIÓN TÉCNICA
octubre 20, 2026
AMSAFE SE MOVILIZÓ EN TODA LA PROVINCIA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
octubre 20, 2026
AMSAFE PARTICIPÓ DEL 39° ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MUJERES Y DIVERSIDADES EN CÓRDOBA
octubre 15, 2026
AMSAFE PARTICIPARÁ DE LA MARCHA FEDERAL EDUCATIVA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
octubre 15, 2026