jujuyledesmarepresion
29 de julio de 2011
16:07 hs
Etiquetas:
REPUDIO DE AMSAFE Y CTERA A LA BRUTAL REPRESIÓN EN JUJUY

La Comisión Directiva Provincial de AMSAFE y la Junta Ejecutiva de CTERA expresan su más enérgico repudio a la brutal represión a 500 familias que reclamaban por terrenos para viviendas y que costara la vida de varias personas, decedenas de heridos y detenidos. Una vez más sostenemos que las demandas sociales se deben resolver con diálogo y no con represión. Esta represión salvaje que tuvo el agravante de realizarse con armas de fuego. Repudiamos la brutal represión y exigimos urgentemente el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.

LA CTA NACIONAL TAMBIËN REPUDIÓ LA REPRESIÓN EN JUJUY.

Hugo Yasky, secretario general de la CTA, brindó una conferencia de prensa esta tarde en la sede nacional de la Central donde  repudió a la represión en Jujuy.

Sobre los hechos ocurridos esta mañana en el Ingenio Ledesma – en donde por orden de un juez se llevó a cabo un violento desalojo de 500 familias que ocupaban un predio perteneciente la familia Blaquier- Hugo Yasky  expresó su repudio al declarar que “es un hecho de sangre, otra vez un acto criminal que no se justifica. La represión no puede arrancarle la vida a ningún trabajador que está reclamando por un derecho. No hay ninguna orden de la justicia ni nada que justifique semejante aberración. Desde la CTA repudiamos enérgicamente estos hechos horrorosos y exigimos que sean investigados y que haya castigo inmediato para los responsables tanto en el orden material como en el intelectual, a la vez que se garantice el cese de la represión y que los trabajadores y trabajadoras tengan garantizada su seguridad. Y que se terminen estos hechos que enrarecen el clima político y arrancan vidas de seres inocentes que son utilizados como herramientas para ese enrarecimiento”.

MESA NACIONAL DE LA CTA DE LOS TRABAJORES.

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

DÍA DE LAS Y LOS MAESTROS
septiembre 14, 2026
RECONQUISTA: EL SECRETARIO GENERAL RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL CONGRESO DEL ISP N.º 4
septiembre 14, 2026
AMSAFE ENTREGÓ CERCA DE 20.000 FIRMAS PARA EXIGIR LA DEROGACIÓN DE LA REFORMA PREVISIONAL
septiembre 14, 2026
CONTUNDENTE TRIUNFO DE LA LISTA CELESTE VIOLETA EN CTERA Y DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN CONGRESALES DE AMSAFE
septiembre 3, 2026
MIÉRCOLES 2, ELECCIONES DE CTERA EN NUESTRA PROVINCIA Y EN TODO EL PAÍS
septiembre 1, 2026
CRONOGRAMA DE PAGOS AGOSTO 2026
agosto 31, 2026
LA CAPITAL: EL SECRETARIO GENERAL, RODRIGO ALONSO, PARTICIPÓ DE LOS 100 AÑOS DE LA ESCUELA N.º 140 “PROFESOR MARCELINO MARTÍNEZ” DE SANTO TOMÉ
agosto 28, 2026