La EEMPA Nº 1052 de Santa Fe lleva el nombre Raquel Carolina Negro

En un emotivo acto realizado este viernes 23 de septiembre en la Escuela de Enseñanza Media Para Adultos Nº 1052 de la ciudad de Santa Fe, AMSAFE/CTA Santa Fe estuvieron presentes en ocasión de imponerse a dicho establecimiento el nombre de Raquel Carolina Negro, trabajadora social detenida-desaparecida en la última dictadura cívico militar. Nuestra organización gremial y la Central sindical hicieron entrega de una placa y cuadro alusivo a este momento tan especial para docentes, alumnos y toda la comunidad involucrada en este proceso.

Como ocurriera antes con la EEMPA Alicia López y otras tantas instituciones escolares de la provincia, la elección del nombre fue producto de un trabajo democrático y participativo de toda la comunidad educativa. Es un orgullo que una escuela pública lleve el nombre de Raquel, reivindicándose de esta manera a una compañera que militó en barriadas postergadas por las políticas de estado, que trabajó y luchó por la justicia y la igualdad en nuestra sociedad.

Desde AMSAFE Provincial y la delegación La Capital saludamos a toda la comunidad educativa de la Escuela de Enseñanza Media Para Adultos Nº 1052 y renovamos nuestro compromiso por una escuela pública comprometida con la historia genuina de los pueblos para trabajar pensando en un futuro de igualdad, libertad e inclusión.

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

8M: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA
marzo 8, 2026
CONTUNDENTE PARO Y MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN DE AMSAFE CON MÁS DE 10.000 TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
marzo 2, 2026
CRONOGRAMA SALARIOS Y JUBILACIONES FEBRERO 2026
febrero 27, 2026
25M PLAN DE LUCHA DE AMSAFE EN TODA LA PROVINCIA
febrero 25, 2026
BASTA DE MENTIRAS: QUEREMOS UN SALARIO DIGNO
febrero 23, 2026
RESOLUCIÓN DE ASAMBLEA: NO INICIO DE CLASE, PARO Y MOVILIZACIÓN PROVINCIAL
febrero 20, 2026
AMSAFE PRESENTE EN BUENOS AIRES: NO A LA REFORMA LABORAL
febrero 19, 2026