1-AMSAFE-RURALES-AGOSTO-2018
14 de agosto de 2018
16:08 hs
Etiquetas:
AMSAFE Obligado, Vera y San Javier reclamaron ante la Región II en defensa de las escuelas rurales

Se desarrolló este martes 14 de agosto una reunión de la que participaron los Delegados Seccionales Patricia Hernández (AMSAFE San Javier), Hemilse Cañete (AMSAFE Gral Obligado), Aldo Pighin (AMSAFE Vera), Eduardo Althaus (Comisión Directiva Provincial AMSAFE) , miembros de Comisión Directiva Departamentales, delegados gremiales y docentes de los Núcleos Rurales de la Región II, y la Titular de la Región II de Educación.

En el encuentro desde AMSAFE EXIGIMOS a las autoridades del Ministerio de Educación la restitución inmediata del transporte a los docentes de los Núcleos Rurales en defensa del derecho social a la educación de lxs alumnxs y las condiciones de trabajo docente señalándole claramente al Estado su responsabilidad constitucional de estar presente para garantizar una educación pública gratuita.

La Delegada de la Región II se comprometió a resolver dicha situación a la brevedad atento al reclamo. AMSAFE reiteró la necesidad urgente de la restitución de la movilidad a los docentes de los Núcleos Rurales.

Finalmente, reiteramos desde AMSAFE la imperiosa necesidad de habilitar un espacio de debate para discutir una política global para atender la ruralidad, desde una perspectiva general, que mire tanto lo propio de esta enseñanza como los problemas que acarrean la falta de trabajo y el desarraigo.

ENLACE: GALERÍA DE IMÁGENES (WEB AMSAFE G. OBLIGADO)

PRENSA AMSAFE GENERAL OBLIGADO

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

CONTUNDENTE TRIUNFO DE LA LISTA CELESTE VIOLETA EN CTERA Y DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN CONGRESALES DE AMSAFE
septiembre 3, 2026
MIÉRCOLES 2, ELECCIONES DE CTERA EN NUESTRA PROVINCIA Y EN TODO EL PAÍS
septiembre 1, 2026
CRONOGRAMA DE PAGOS AGOSTO 2026
agosto 31, 2026
LA CAPITAL: EL SECRETARIO GENERAL, RODRIGO ALONSO, PARTICIPÓ DE LOS 100 AÑOS DE LA ESCUELA N.º 140 “PROFESOR MARCELINO MARTÍNEZ” DE SANTO TOMÉ
agosto 28, 2026
AMSAFE IRIONDO: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DE LA FORMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO PARA FORTALECER LA GESTIÓN ESCOLAR
agosto 26, 2026
AMSAFE SE MOVILIZÓ EN TODA LA PROVINCIA EN DEFENSA DEL IAPOS
agosto 25, 2026
ROSARIO: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DE LA CHARLA “EDUCAR EN TIEMPOS DE ORFANDAD”
agosto 25, 2026