865391820_1699241938294553_6429794700822172359_n
2 de noviembre de 2026
07:11 hs
Etiquetas:
RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL ACTO POR EL 90° ANIVERSARIO DE LA ESCUELA RAIMUNDO PEÑA Y DE LA PREMIACIÓN DEL XXXV CERTAMEN LITERARIO

El secretario general de AMSAFE Provincial, Rodrigo Alonso, participó de dos actividades desarrolladas en el departamento La Capital, junto a integrantes de la Comisión Directiva Provincial y representantes de AMSAFE La Capital, acompañando a las comunidades educativas en espacios de celebración, reconocimiento y construcción colectiva.

📝 90 años de historia de la Escuela Raimundo Peña

En primer lugar, Rodrigo Alonso participó del acto por el 90° aniversario de la Escuela Raimundo Peña, junto a Lucas Rodaz, secretario de Prensa de AMSAFE Provincial, y Emilio Sueldo, secretario de Asuntos Previsionales de AMSAFE La Capital.

La celebración reunió a docentes, estudiantes y miembros de la comunidad educativa para reconocer nueve décadas de trayectoria de una institución profundamente vinculada con la educación pública y la historia de nuestra región.

La escuela lleva el nombre de Raimundo Peña, reconocido luchador, precursor de AMSAFE y referente de las causas populares, cuya memoria continúa presente en una institución que transmite a las nuevas generaciones valores de compromiso, solidaridad y participación colectiva.

Desde AMSAFE destacamos la importancia de acompañar estos aniversarios, que permiten recuperar la memoria de nuestras escuelas, reconocer el trabajo de generaciones de docentes y fortalecer los vínculos entre las instituciones educativas y la organización sindical.

📝 Premiación del XXXV Certamen Literario de la Escuela Nacional Simón de Iriondo

Asimismo, Rodrigo Alonso participó de la entrega de premios del XXXV Certamen Literario, organizado por la EESO N.º 440 Nacional Simón de Iriondo, una propuesta educativa y cultural que promueve la lectura, la escritura, la creatividad y la expresión de las y los estudiantes.

En esta actividad estuvieron presentes Soraya Attala, secretaria de Nivel Secundario; Lucas Rodaz, secretario de Prensa; y Guillermina Canal, secretaria de Cultura de AMSAFE Provincial, junto a Emilio Sueldo, secretario de Asuntos Previsionales de AMSAFE La Capital.

Durante la jornada se reconoció el trabajo de estudiantes y docentes que participaron de esta nueva edición del certamen, poniendo en valor el compromiso de las instituciones educativas que sostienen y promueven espacios de producción literaria y expresión cultural.

Desde AMSAFE seguimos fortaleciendo nuestro vínculo con las comunidades educativas de cada departamento, convencidos de que defender la escuela pública también significa reconocer su historia, celebrar sus logros y acompañar las iniciativas que enriquecen la formación de nuestras infancias y juventudes.

GALERÍA DE IMÁGENES

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL ACTO POR EL 90° ANIVERSARIO DE LA ESCUELA RAIMUNDO PEÑA Y DE LA PREMIACIÓN DEL XXXV CERTAMEN LITERARIO
noviembre 2, 2026
AMSAFE SE MOVILIZÓ EN TODA LA PROVINCIA PARA EXIGIR JUSTICIA POR NANCY GODOY
noviembre 2, 2026
CONFERENCIA DE PRENSA: PARO NACIONAL DOCENTE Y JORNADA DE LUCHA EN TODA LA PROVINCIA PARA EXIGIR JUSTICIA POR NANCY GODOY
noviembre 2, 2026
29 DE OCTUBRE: PARO NACIONAL DOCENTE. JORNADA NACIONAL DE DUELO. JUSTICIA POR NANCY GODOY
octubre 29, 2026
ROSARIO: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DE UNA NUEVA JORNADA DE FORMACIÓN SOBRE TRABAJO DOCENTE Y CONDICIONES LABORALES
octubre 28, 2026
VERA: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO DE FORMACIÓN SINDICAL PARA DELEGADOS Y DELEGADAS DE ESCUELA
octubre 24, 2026
AMSAFE PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DE LA ENCUESTA NACIONAL DE CTERA
octubre 22, 2026