1-AMSAFE_ESC_ENFEREMERIA
16 de noviembre de 2018
13:11 hs
Etiquetas:
AMSAFE acompañando el reclamo de la comunidad educativa de la Escuela de Enfermeria Rosa Carmen All

Este viernes 16 de noviembre docentes y estudiantes de la Escuela de Enfermería Rosa Carmen All de la ciudad de Santa Fe, llevaron adelante una marcha y concentración frente al Ministerio de Salud de la Provincia reclamando por las condiciones de precarización laboral en las que funciona la institución educativa.

El amplio pliego de reivindicaciones que lxs compañerxs exigen a la cartera educativa incluye:

– Falta de titularización desde el año 2007

– Regularización en el reconocimiento de antigüedad

– Acceso a concursos del nivel Superior

– Posibilidad de trabajar 36 horas cátedra

– Disponibilidad de efectores de salud para la realización de prácticas profesionalizantes de calidad

– Construcción de edificio propio

En la nota de adhesión de AMSAFE se señala que «Indudablemente la falta de respuestas a estos reclamos afecta tanto a docentes como a estudiantes de la institución. De más está aclarar que todas las escuelas de enfermería de la provincia dependientes del Ministerio de Salud se encuentran discriminadas en la aplicación del decreto 3029/12 obtenido en el marco de la ley N° 12958 de paritaria docente y de diversos derechos de la reglamentación general de los trabajadores de la educación de la provincia de Santa Fe».

«Comprometidos con la educación como un derecho social que debe ser garantizado por el Estado, solicitamos al Gobierno provincial que en forma urgente regularice esta situación que genera condiciones de precarización laboral y atenta contra la educación pública y de calidad poniendo en el ámbito paritario las temáticas reclamadas».

Finalmente debe señalarse que AMSAFE desde hace tiempo viene trabajando junto con delegadxs y directivos de las escuelas de enfermería de la provincia en pos del reconocimiento y respuesta a los reclamos planteados.

ENLACE: GALERÍA DE FOTOS

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

MARCHAMOS CONTRA LA REFORMA LABORAL
febrero 9, 2026
CONCURSO DE ASCENSO: DEL 04/02 AL 10/02 PERÍODO DE RENUNCIAS Y LICENCIA POR ARTÍCULO 41 bis
febrero 4, 2026
CONCURSO DE ASCENSO: VACANTES ASIGNADAS
enero 30, 2026
CRONOGRAMA DE PAGO ENERO 2026
enero 29, 2026
CONCURSO DE ASCENSO: INSTRUCTIVO Y COMIENZO DE SELECCIÓN DE VACANTES
enero 6, 2026
DECLARACIÓN JURADA FAMILIARES A CARGO 2026
enero 1, 2026
AMSAFE PARTICIPÓ DE LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA REFORMA LABORAL
diciembre 19, 2025