REPUDIAMOS LAS AMENAZAS A UNA DOCENTE DE JUNIN y nos solidarizamos con la docente. Desde AMSAFE acompañamos al SUTEBA y reafirmamos nuestro posicionamiento y compromiso por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Hoy, habiendo protagonizado ese pasado de resistencia encabezado por Madres, Abuelas y Organismos de DDHH; en un presente de profundización de ciudadanía, en el que los Derechos Humanos constituyen una política de Estado materializada en el marco del sistema educativo, a través de contenidos curriculares relacionados a la Memoria, la Identidad y la resignificación de nuestra historia reciente; los trabajadores de la educación no permitiremos que se ejerza censura por parte de aquellos que no comprenden el camino elegido por la sociedad argentina, aquellos nostálgicos del horror, que añoran viejos mecanismos utilizados por el terrorismo de estado, y constituyen un anacronismo.
Por eso repudiamos las amenazas a la compañera trabajadora de la educación de la localidad de Junin por haber trabajado en su asignatura los textos del escritor, periodista y militante Rodolfo Walsh. Solicitamos a las autoridades pertinentes que continúen dando su apoyo aquellos docentes que comprometidos con su realidad y con nuestra historia y con la escuela pública, intentan desde el conocimiento poner fin a la impunidad instalada durante tantos años en nuestro País.