428146292_777448184414823_350342287093780276_n
15 de febrero de 2024
10:02 hs
Etiquetas:
AMSAFE PRESENTE EN LA CONFERENCIA DE PRENSA DE CTERA.

¡URGENTE CONVOCATORIA A LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE!

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero de 2024, se realizó en la sede de CTERA una conferencia de prensa encabezada por Sonia Alesso, Secretaria General y Roberto Baradel, Secretario Adjunto, acompañados por los miembros de la Junta Ejecutiva Nacional, así como también por las y los Secretarios Generales de las entidades de base de todas las provincias del país. AMSAFE estuvo representada por su Secretario General, Rodrigo Alonso y la Secretaria Adjunta, Susana Ludmer.

La conferencia fue convocada con el objetivo de denunciar públicamente la falta de pago por parte de la Nación de los montos correspondientes al Fondo Nacional de Incentivo Docente y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, ambas partidas conforman por ley el salario docente de todas las provincias argentinas.

En su alocución, Sonia Alesso recordó que “todos los gobiernos llegan al poder hablando de la importancia de la educación, pero luego cuando triunfan la desfinancian. Lo que los docentes de todo el país estamos defendiendo son leyes que conquistamos en la democracia, en el caso del FoNID, ayunando 1003 días en la Carpa Blanca para conseguir la Ley de Financiamiento educativo.” A lo que agregó que “no estamos defendiendo una cuestión sectorial o corporativa como quieren hacer ver algunos, estamos defendiendo la calidad de la educación pública argentina, y lo vamos a seguir haciendo.”

Finalmente, Alesso remarcó que “no hay aumentos desde noviembre para los docentes, mientras crecieron la inflación, los alquileres, hay tarifazos, aumentos de transportes, etc. El gobierno nacional debe enviar los fondos a las provincias y convocar en forma urgente a la Paritaria Nacional Docente.»

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

LA CAPITAL: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL CIERRE DE TALLERES DE JUBILADOS Y JUBILADAS EN SANTO TOMÉ
diciembre 10, 2025
RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ EN SAN LORENZO DE UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA REFORMA EDUCATIVA
diciembre 10, 2025
05/12/25 RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ EN SAN JAVIER EN UNA NUEVA JORNADA DE DEBATE SOBRE LA SITUACIÓN PREVISIONAL
diciembre 5, 2025
AMSAFE PRESENTE EN LA MUESTRA ANUAL DEL INSTITUTO DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES “FERNANDO BIRRI”
diciembre 5, 2025
CONSTITUCIÓN: DEBATE CON LA ESCRITORA AGUATINA CARIDE SOBRE SU LIBRO "LAS ESPARTANAS”
diciembre 5, 2025
AMSAFE REALIZÓ LA FORMACIÓN SOBRE ESCALAFONES PROVISORIOS DEL CONCURSO DE ASCENSO
diciembre 5, 2025
SAN LORENZO: AMSAFE VA A LA ESCUELA
diciembre 5, 2025