WhatsApp Image 2023-06-09 at 14.10.45
9 de junio de 2023
16:06 hs
Etiquetas:
AMSAFE PRESENTE EN ROSARIO EN LA CONSTITUCIÓN DE LA MULTISECTORIAL POR LA PAZ

En la mañana de este viernes 9 de junio en la sede de CTA Regional Rosario, AMSAFE Provincial, CTA de los Trabajadores y Trabajadoras Santa Fe, el Movimiento Sindical Rosarino, junto a numerosas organizaciones sindicales y sociales convocaron a un encuentro en el que se definió la constitución de la “Multisectorial por la Paz”.

AMSAFE Provincial fue una de las organizaciones impulsoras de este espacio colectivo tras los gravísimos episodios de violencia que sucedieron en la ciudad de Rosario, pero que también suceden en distintos lugares de la provincia, con otras características, y que llevaron a elevar una firme exigencia al gobierno santafesino para que se garantice la vida y la salud de todas las comunidades educativas de nuestra provincia, responsabilidad indelegable del estado.

Se acordó participa, el próximo lunes, de un nuevo encuentro junto a otras organizaciones sindicales con el objetivo de impulsar un paro regional y una acción unitaria en la calle.

Durante el acto intervinieron compañeras y compañeros de las diferentes organizaciones presentes:

Rodrigo Alonso – Sec. Gral. AMSAFE Provincial: “Por eso desde la Comisión Directiva Provincial de AMSAFE vamos a llevar adelante el próximo martes, una jornada provincial contra la violencia y en defensa de la vida, una jornada provincial que tienen como objetivo visibilizar la situación que estamos viviendo todas las comunidades educativas pero que también es una jornada propositiva. El objetivo es decir basta; la escuela es un territorio de paz, tenemos que cuidar a nuestras infancias, a nuestros adolescentes y a la comunidad educativa, porque el problema no es solo de los docentes, es de toda la comunidad y es un flagelo ”.

Sonia Alesso – Sec. Gral. CTERA: “Primero destacar la amplitud de esta reunión, esta es una reunión donde hay 40 organizaciones sociales, sindicales, políticas, educativas y religiosas”.

Paulo Juncos – Sec. Gral. CTA T. Regional Rosario: “Tenemos la responsabilidad y el desafío de tener una respuesta ante lo que nos está pasando como sociedad ante las cosas graves que nos están pasando en Rosario”.

Martín Lucero – Sec. Gral. SADOP Rosario: “Debemos acentuar en primer lugar que nos es un problema estrictamente escolar sino que es un problema social. A la escuela van nuestros alumnos, pero van los hijos e hijas de toda la sociedad, los nietos, las nietas, las sobrinas y sobrinos”.

Jorge Perlo – Sec. Gral. Trabajadores Judiciales: “Creemos que esto no es solo los gremios, tiene que ser una multisectorial porque no es solo el afiliado de un sindicato”.

Debe subrayarse además que, en un documento que se hizo pública tras la actividad, se expresa entre otros conceptos:

“Sostenemos el compromiso diario de luchar por nuestras escuelas y comunidades, entendiendo la grave situación que se está atravesando en relación a la violencia y es necesario abordarla con todos los actores de la sociedad”.

“La escuela sola no puede, debemos rodear nuestras escuelas, hospitales y a la ciudadanía en general. Sostenemos que las escuelas son “territorios de paz » y que no podemos dejar solos a nuestros docentes y nuestros estudiantes”.

“Exigimos a las autoridades el cese de la violencia en Rosario y la región”.

”Exigimos al gobierno provincial, a la justicia y a las fuerzas de seguridad, la resolución de esta grave situación que tiene a toda la ciudadanía de rehén”.

“Construyamos entre todas y todos un contundente paro regional ciudadano”

Se recuerda finalmente que AMSAFE Provincial convocó para este martes 13 de junio a la “JORNADA PROVINCIAL CONTRA LA VIOLENCIA Y EN DEFENSA DE LA VIDA”, con actividades multisectoriales en toda la provincia.

DESCARGAR DOCUMENTO MULTISECTORIAL POR LA PAZ: CLICK AQUÍ

Organizaciones:
CTA De los Trabajadores y Trabajadoras Provincia de Santa Fe, MSR, AMSAFE Provincial, Delegaciones AMSAFE Iriondo-San lorenzo-Villa Constitución, SADOP Rosario, ATE Verde y Blanca, FESTRAM, SITRAM, Asociación Bancaria, Luz y Fuerza, Sindicato de Prensa Rosario, Sindicato de Correos, SIPRUS, Agrup. Azul y Blanca COAD, APYME, Sindicato Almaceneros, Sindicato Peluqueros, Movimiento Libertador San Martin, Mesa Encuentro Barrial, Movimiento Fed. Belgrano, Ciudad Futura, Centro de Estudiantes Normal N° 1, Pastoral Social Evangélica, CCC, PCCE, MTE Vientos de Libertad, La Colmena-Baigorria, La Poderosa, Centro Ecuménico Poriajhu, FM Aire Libre, Acción Popular, La Corriente de Rosario, Estudiantes y Docentes Mov. Evita, Secretaria General de la FUR, AIRE, UES-Unión de Estudiantes Secundarios, Bases – Ps, Foro de Infancias Rosario, Intersectorial Barrio San Fransisquito, Aldeas Infantiles ONG, Equipo Socio Educativo, Colegio de Psicólogos, Soberanos Rosario, La Porfiada Memoria, DIputadas Matilde Bruera y Lucila De Ponti, Concejal Juan Monteverde y Concejala Carem Tep.

OTRAS NOTICIAS

LA CAPITAL: RODRIGO ALONSO EN 125 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA MORENO
mayo 17, 2024
CONVOCATORIA A PARITARIA DOCENTE
mayo 17, 2024
NO A LA LEY BASES: CONFERENCIA DE PRENSA AEROPUERTO DE SAUCE VIEJO APA CTA SANTA FE (AERONAUTICOS)
mayo 17, 2024
LAS JUBILACIONES NO SE TOCAN: GRAN PRESENCIA DE COMPAÑERAS/OS EN LA CHARLA INFORMATIVA DE AMSAFE LA CAPITAL
mayo 17, 2024
BASTA DE DESCUENTOS, BASTA DE AMENAZAS
mayo 17, 2024
LA CARAVANA DE AMSAFE PROVINCIAL Y EMILIO FERRERO RECORRIÓ EL DEPARTAMENTO GENERAL LÓPEZ
mayo 17, 2024
NO A LAS AMENAZAS Y EXTORSIÓN: HISTÓRICA MARCHA DE AMSAFE CON 90% DE ADHESIÓN AL PARO
mayo 10, 2024