1-educ-superior-amsafe
25 de octubre de 2018
15:10 hs
Etiquetas:
¿ AUTOEVALUACIÓN... O EL AJUSTE DISFRAZADO ?

Desde AMSAFE expresamos el rechazo ante la implementación en esta Jurisdicción del dispositivo «Autoevaluación de los Institutos de Formación Docente» enviado por la Secretaría de Evaluación Educativa dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Ante esta decisión unilateral, convocamos a los compañerxs del nivel a realizar una lectura crítica de estas acciones teniendo en cuenta que estas pruebas y sus resultados son utilizados para justificar las transformaciones que se vienen realizando desde una perspectiva meritocrática, estandarizante, mercantilista y privatizadora, escondiendo la intención de imponer un proyecto de restauración conservadora en el campo educativo acompañada del ajuste y la deslegitimación de la escuela pública y el trabajo docente.

Ponemos a disposición de la comunidad educativa de los Institutos Superiores el documento «Operativo Enseñar: la acreditación encubierta de los Institutos Superiores» elaborado por la Secretaría de Educación de CTERA para que contribuya a generar un debate y movilización en el interior de los institutos.

Más que nunca la Educación Superior debe estar alerta ante estos avances de las políticas nacionales sobre los derechos conquistados.

ENLACE: DOCUMENTO DE CTERA (PDF)

OTRAS NOTICIAS

PARITARIA NACIONAL DOCENTE
julio 11, 2024
CUADERNO DE INFORMES Nº 79. NOTICIAS DE AMSAFE
julio 5, 2024
SANTA FE: CONVERSATORIO "DEL INFORME EVALUATIVO AL RELATO PEDAGÓGICO" A CARGO DE DANIEL BRAILOVSKY
julio 5, 2024
ROSARIO: CONVERSATORIO "DEL INFORME EVALUATIVO AL RELATO PEDAGÓGICO" A CARGO DE DANIEL BRAILOVSKY
julio 5, 2024
PROPUESTA DE FORMACIÓN PARA "EQUIPOS DIRECTIVOS"
julio 5, 2024
LAS COLONIAS: CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE AMSAFE Y EL INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO N°30 "DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO"
julio 5, 2024
REFORMA PREVISIONAL: REFERENTES SINDICALES DEL DEPARTAMENTO SAN MARTIN SE REUNIERON CON EL SENADOR MOTTA
julio 5, 2024