alesso_hernndez_basso
12 de julio de 2012
19:07 hs
Etiquetas:
Cátedra libre de Formación Político- Gremial

Quedó inaugurada la cátedra libre de formación político gremial en el Insittuto Superior de Profesorado N°4 “Angel Cárcano” de la ciudad de Reconquista, organizada y convocada por el Instituto “Rosita Ziperovich” de AMSAFE Provincial, sede Reconquista, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles del CEISPN°4 y el Instituto Superior de Profesorado N°4.

En la tarde del miércoles 11 de julio a las 19 hs se desarrolló en el Salón de Actos del ISP N°4 el panel inaugural “Historia Gremial Docente y Memoria Activa” que dio inicio a la Cátedra Libre de Formación Política-Gremial. Dicho panel contó con los aportes de Sonia Alesso (Sec. Gral AMSAFE), Stela Hernández (Sindicato de Prensa Rosario) y Juan E Basso (H.I.J.O.S Rosario) ante 250 estudiantes de profesorado y docentes.

Dicho espacio colectivo de formación, destinado a estudiantes de los últimos años de carreras de formación docente, docentes en ejercicio y jubilados, militantes de organizaciones sociales y de DDHH, pretende ser una herramienta política y metodológica, momento de recuperación y síntesis, ámbito permanente de reflexión sobre la práctica, de socialización de herramientas necesarias para los inicios laborales docentes y  de construcción de nuevos discursos políticos-pedagógicos que ponga  a disposición del colectivo docente un conjunto de conocimientos teórico-metodológicos a partir de recuperar la propia historia gremial y datos concretos acerca de la realidad socioeducativa actual.

La Cátedra impulsará actividades de producción de conocimientos y democratización de los mismos bajo la forma de talleres, foros, conferencias, paneles, proyectos de investigación con la finalidad  de aportar a la construcción de un pensamiento colectivo, al servicio de  la constante e irrenunciable defensa de los derechos de los trabajadores, y de la Educación Pública, Popular, Científica y Democrática, con sentido plural.

En este sentido, los Institutos de Formación Docente y particularmente el Instituto Superior de Profesorado N°4 “Angel Cárcano” de la ciudad de Reconquista, que celebra este año 50 años de su historia en formar docentes en el norte santafesino, constituyen para quienes impulsamos este proyecto de formación,  enclaves pedagógicos y socio culturales de gran valor simbólico en los que esos debates adquieren una dimensión particular. Es la batalla cultural que debemos ganar todos los días a las injusticias y desidias de los poderes de turno en defensa de la escuela pública y de la dignidad de nuestro trabajo docente.

Saludamos fraternalmente a los compañer@s docentes por esta valiosa e importante. 

OTRAS NOTICIAS

CUADERNO DE INFORMES Nº 77. NOTICIAS DE AMSAFE
junio 21, 2024
20 DE JUNIO "DÍA DE LA BANDERA"
junio 21, 2024
AMSAFE RECHAZA REFORMAS AL SISTEMA JUBILATORIO.
junio 19, 2024
ROSARIO: 700 ASISTENTES EN LA FORMACIÓN DE ALFABETIZACIÓN INICIAL
junio 19, 2024
50º ANIVERSARIO DEL JARDÍN "EL NOGAL" DE ARROYO SECO
junio 19, 2024
PROPUESTAS DE TURISMO INVIERNO 2024
junio 19, 2024
HASTA SIEMPRE COMPAÑERA CECILIA MARTÍNEZ
junio 18, 2024