CTERA convoca al paro docente

En el día de la fecha se reunió el Congreso Nacional de CTERA y resolvió el siguiente Plan de Acción:

  • NO INICIO DEL CICLO LECTIVO con PARO NACIONAL el 25 de Febrero de 2013, con acciones gremiales provinciales. En rechazo a la propuesta presentada por el Ministerio de Educación en el marco de la Paritaria Nacional Docente
  • JORNADA DE PROTESTA para el 6 DE MARZO, con movilización al Ministerio de Educación de la Nación, con paros, movilización y otras acciones que determinen los sindicatos de base de cada jurisdicción.
  • CAMPAÑA NACIONAL por una nueva LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO, que proponga un afectación del 8 % del PIB para la educación obligatoria

POR

  • La Reforma Tributaria Integral para gravar a los sectores concentrados del capital.
  • Modificación del Impuesto a la Ganancias para transformarlo en impuesto a los altos ingresos.
  • Universalización de las Asignaciones Familiares

PRESENTACIONES GREMIALES Y LEGALES
Elevar presentaciones al Ministerio de Trabajo para reclamar su intervención a efectos de aplicar todos los mecanismos de mediación y conciliación que dicho Ministerio debe garantizar cunado no hay acuerdo de partes.
Presentación ante la OIT por el no cumplimiento de pactos internacionales de Negociación Colectiva.

OTRAS NOTICIAS

18/02/25 PROPUESTA PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE
febrero 18, 2025
SAN JAVIER: PRESENTACIÓN DEL LIBRO “HUELLAS DE IDENTIDAD” NICOLÁS LEGUIZAMON
febrero 17, 2025
NUEVA CONVOCATORIA A REUNIÓN PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE
febrero 14, 2025
LA CTERA EXIGE URGENTE CONVOCATORIA A LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE
febrero 13, 2025
TEMPORADA VERANO 2025: DERECHO AL TURISMO Y LA RECREACIÓN
febrero 10, 2025
MARCHA FEDERAL ANTIFASCISTA
febrero 10, 2025
03/02/25 BOLETO EDUCATIVO RURAL: COMENZÓ LA INSCRIPCIÓN
febrero 10, 2025