ATEN_cartel AMSAFE
21 de septiembre de 2012
13:09 hs
Etiquetas:
CTERA presente en el juicio a compañeros docentes

El jueves 20 de septiembre comenzó en Neuquén el juicio oral contra Marcelo Guagliardo y Daniel Huth – ex dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén – imputados por el corte del puente que une esa ciudad con la ciudad rionegrina de Cipoletti, durante el año 2010.

La audiencia, en la que expusieron sus alegatos el Ministerio Público Fiscal y los compañeros docentes, se realizó en el marco de una intensa jornada de lucha de los trabajadores neuquinos, fue presenciada por los dirigentes nacionales de la CTERA y la CTA. El juez Villanueva a cargo de la causa dará a conocer su veredicto el próximo miércoles 26.

 

 

Estuvieron presentes Roberto Baradel (Secretario General de la CTA de Provincia de Buenos Aires), Rogelio De Leonardi (Secretario de Derechos Humanos de la CTERA), “Beto” Pianelli (Secretario General de los Trabajadores del Subterráneos y dirigente de la CTA) Néstor Segovia, (Secretario Adjunto de Trabajadores de Subterráneos), Hugo Papalardo (Secretario General de ATEN) y Juan Pablo Bustamante (Secretario de Derechos Humanos de AMSAFE).

El referente máximo de la CTA bonaerense, Roberto Baradel, hizo hincapié en el acompañamiento popular del pedido y destacó “la diversidad y unidad de los sectores que repudiamos la judicialización de la protesta y pedimos la absolución” de Huth y Guagliardo. Además sostuvo que “enorgullece como trabajador el alegato del compañero Marcelo Guagliardo , en el que hizo una defensa del derecho a la protesta social y de la escuela pública”. En el mismo sentido expresó su satisfacción por el alegato del fiscal destacando del mismo “un ejemplo democrático” respecto del “ejercicio del derecho a la protesta”.

El Secretario de Derechos Humanos de la CTERA, Rogelio De Leonardi, destacó por su parte, que “estos argumentos son los que debemos destacar: no es válido contraponer el derecho constitucional a la protesta por la libertad de circulación”. Además destacó que “la estrategia de los gobernantes neuquinos ha fallado, si querían amedrentar a los trabajadores enjuiciando a los compañeros, judicializando la protesta, no lo han logrado; hoy salieron miles de personas a pedir por su absolución, ese es nuestro triunfo también.”

OTRAS NOTICIAS

RESOLUCIONES DEL PLENARIO DE SECRETARIAS Y SECRETARIOS GENERALES DE CTERA
marzo 1, 2024
CRONOGRAMA DE PAGO
febrero 29, 2024
AMSAFE PRESENTE EN EL ACTO FRENTE AL PALACIO PIZURNO
febrero 28, 2024
LA CAPITAL: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL ABRAZO SOLIDARIO EN LA ESCUELA N.º 1234. EXIGIMOS URGENTES RESPUESTAS ANTE GRAVÍSIMOS PROBLEMAS DE INSEGURIDAD EN ESCUELAS PUBLICAS
febrero 28, 2024
PARO Y MARCHA EN UNIDAD CONTRA EL AJUSTE EN SALUD Y EDUCACIÓN
febrero 27, 2024
LAS CLASES COMIENZAN EN LA CALLE. AMSAFE RECHAZÓ LA PROPUESTA PARITARIA Y RESOLVIÓ PARO PARA LOS DÍAS LUNES 26 Y MARTES 27 DE FEBRERO
febrero 23, 2024
ASAMBLEAS DEPARTAMENTALES EN TODA LA PROVINCIA
febrero 23, 2024