28 de marzo de 2010
00:03 hs
Etiquetas:
CTERA rechaza el descuento por días de paro

Ante la resolución el Consejo Federal de Educación, la CTERA rechaza la decisión de acordar el descuento de los días de paro como un intento de cercenamiento del derecho de huelga.

Los dispositivos de recuperación de días de clase por problemas ajenos a la voluntad de los trabajadores (infraestructura, mobiliario, etc.) deben ser acordados en negociaciones paritarias con los gremios docentes e incluir el pago de horas extras.

El incremento de unos pocos días de clase no resuelve la mejora de la calidad educativa. Exigimos el cumplimiento de lo pautado por la Ley de Educación Nacional: la mayoría de las escuelas deberín ser jornada extendida o completa. Esto duplicaría las horas de clase.

El calendario del ciclo lectivo es uno de los temas de agenda paritaria (Decreto 457/07 Negociación Colectiva Nacional)

Exigimos el cumplimiento del Art. 120 de la Ley de Educación que establece que no menos de dos veces al año el Consejo Federal debe convocar a los gremios con agenda previa.

 

Rechazamos las decisiones unilaterales que legislen sobre el trabajo docente.


Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

OTRA VEZ PERDEMOS CONTRA LA INFLACIÓN
abril 16, 2026
AMSAFE IRIONDO: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL DEBATE Y REFLEXIÓN COLECTIVA EN EL CAMINO A LA CARPA BLANCA
abril 16, 2026
AMSAFE: LA CARPA BLANCA LLEGÓ A CORONDA Y FORTALECIÓ LA ORGANIZACIÓN COLECTIVA EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA
abril 16, 2026
11/04 CARPA BLANCA EN ROSARIO: TRES DÍAS DE ENCUENTRO, PARTICIPACIÓN Y DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA
abril 16, 2026
A 50 AÑOS DEL GOLPE, AMSAFE HOMENAJEÓ A LAS Y LOS DOCENTES DETENIDOS-DESAPARECIDOS DE LA PROVINCIA
abril 9, 2026
CARPA BLANCA EN ROSARIO
abril 9, 2026
NUESTRA SOLIDARIDAD ANTE EL DOLOROSO HECHO OCURRIDO EN UNA ESCUELA DE LA PROVINCIA
marzo 30, 2026