6b8d681d-ff1f-42d7-9687-612032bbd8c7
21 de diciembre de 2023
09:12 hs
Etiquetas:
CTERA REPUDIA EL DNU DEL PRESIDENTE JAVIER MILEI QUE VULNERA LOS DERECHOS DE TODXS LXS TRABAJADORXS Y DEL PUEBLO ARGENTINO.

CTERA Repudia y rechaza el brutal avasallamiento de todas las conquistas históricas del Pueblo Argentino. Asimismo, alertamos sobre la gravedad institucional, democrática, y el espíritu anticonstitucional que dichas medidas neoliberales, de este DNU, pretenden realizar a través de derogaciones de leyes esenciales garantizadas históricamente. Avalar este DNU significa conceder al Ejecutivo facultades extraordinarias prohibidas en el artículo 29 de la Constitución. Un avasallamiento que amenaza a lxs trabajadorxs, al cercenar nuestras leyes laborales, convenios colectivos de trabajo, derecho a huelga y todas las libertades jurídicas, sindicales.

No vamos a tolerar el ataque a los derechos laborales, sociales y a la seguridad social. Denunciamos un feroz retroceso para las y los jubilados docentes de ajuste en las cajas provinciales y nacionales.

Repudiamos la declaración de esencialidad de la educación porque limita, prohíbe y restringe el derecho a huelga. La Educación es un Derecho Social inalienable, no una mercancía. Defendemos como siempre a la Escuela Pública que es bandera de nuestra historia colectiva.

Las emergencias dictadas son falaces y con el único objetivo de arrasar con los derechos sociales de todxs lxs argentinxs.

Su Inconstitucionalidad es manifiesta.

Defendemos la democracia, la división de poderes y la República.

No vamos a permitir que se lleve adelante un atentado contra la democracia. Exigimos que se respete el Estado de Derecho en la Argentina. Declaramos el estado de ALERTA Y MOVILIZACIÓN.

Llamamos a las organizaciones sindicales, sociales y de Derechos Humanos a construir la más amplia Unidad que solo se puede frenar con el Pueblo movilizado.

JUNTA EJECUTIVA DE CTERA Buenos Aires, 21 de diciembre de 2023

OTRAS NOTICIAS

AMSAFE PRESENTE EN LA INSPECCIÓN JUDICIAL EN ACINDAR CENTRO CLANDESTINO DE DETENCIÓN “ALBERGUE DE SOLTEROS"
abril 16, 2025
ACOMPAÑAMIENTO CONCURSO DE ASCENSO A CARGOS DIRECTIVOS: SE REALIZÓ EL ENCUENTRO DE FORMACIÓN "SÍNTESIS E INTEGRACIÓN DE TODOS LOS MÓDULOS"
abril 16, 2025
MURGA LA MOJIGATA EN SANTA FE Y ROSARIO. 25% DESCUENTO PARA AFILIADO/AS DE AMSAFE
abril 14, 2025
ACOMPAÑAMIENTO CONCURSO DE ASCENSO A CARGOS DIRECTIVOS "SÍNTESIS E INTEGRACIÓN DE TODOS LOS MÓDULOS"
abril 11, 2025
ROSARIO: MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN Y ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES
abril 11, 2025
MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN DE LAS CENTRALES SINDICALES EN SANTA FE
abril 11, 2025
PARO NACIONAL. ACCIONES EN TODA LA PROVINICIA
abril 9, 2025