6b8d681d-ff1f-42d7-9687-612032bbd8c7
21 de diciembre de 2023
09:12 hs
Etiquetas:
CTERA REPUDIA EL DNU DEL PRESIDENTE JAVIER MILEI QUE VULNERA LOS DERECHOS DE TODXS LXS TRABAJADORXS Y DEL PUEBLO ARGENTINO.

CTERA Repudia y rechaza el brutal avasallamiento de todas las conquistas históricas del Pueblo Argentino. Asimismo, alertamos sobre la gravedad institucional, democrática, y el espíritu anticonstitucional que dichas medidas neoliberales, de este DNU, pretenden realizar a través de derogaciones de leyes esenciales garantizadas históricamente. Avalar este DNU significa conceder al Ejecutivo facultades extraordinarias prohibidas en el artículo 29 de la Constitución. Un avasallamiento que amenaza a lxs trabajadorxs, al cercenar nuestras leyes laborales, convenios colectivos de trabajo, derecho a huelga y todas las libertades jurídicas, sindicales.

No vamos a tolerar el ataque a los derechos laborales, sociales y a la seguridad social. Denunciamos un feroz retroceso para las y los jubilados docentes de ajuste en las cajas provinciales y nacionales.

Repudiamos la declaración de esencialidad de la educación porque limita, prohíbe y restringe el derecho a huelga. La Educación es un Derecho Social inalienable, no una mercancía. Defendemos como siempre a la Escuela Pública que es bandera de nuestra historia colectiva.

Las emergencias dictadas son falaces y con el único objetivo de arrasar con los derechos sociales de todxs lxs argentinxs.

Su Inconstitucionalidad es manifiesta.

Defendemos la democracia, la división de poderes y la República.

No vamos a permitir que se lleve adelante un atentado contra la democracia. Exigimos que se respete el Estado de Derecho en la Argentina. Declaramos el estado de ALERTA Y MOVILIZACIÓN.

Llamamos a las organizaciones sindicales, sociales y de Derechos Humanos a construir la más amplia Unidad que solo se puede frenar con el Pueblo movilizado.

JUNTA EJECUTIVA DE CTERA Buenos Aires, 21 de diciembre de 2023

OTRAS NOTICIAS

SAN JORGE: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DE LA REUNION INTERSINDICAL REGIONAL
abril 16, 2024
LE DICEN PREMIO, SE LLAMA PRESENTISMO
abril 15, 2024
AMSAFE ALERTA ANTE EL INTENTO DE REFORMA DEL SISTEMA PREVISIONAL
abril 12, 2024
11/04/24 RESOLUCIÓN ASAMBLEA PROVINCIAL DE AMSAFE
abril 11, 2024
PARITARIA: EN AMSAFE DEFINIMOS LAS ESTRATEGIAS A SEGUIR
abril 10, 2024
08/04 NUEVA PROPUESTA PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE
abril 8, 2024
CONFERENCIA DE PRENSA DE AMSAFE Y ADUL
abril 5, 2024