ctera2
3 de septiembre de 2013
11:09 hs
Etiquetas:
Documental de CTERA

Elogio de la incomodidad. La experiencia de la escuela de reingreso de Barracas» que produjo la CTERA sobre la base de un trabajo de investigación que realizamos en una escuela secundaria, que forma parte del libro “Construir otra escuela secundaria. Aportes desde experiencias pedagógicas populares”. ver video

A través de este video intentamos mostrar que es posible desde una escuela estatal diseñar y poner en acto nuevas formas de organizar el conocimiento, de organizar el trabajo y los vínculos de enseñanza-aprendizaje, de modo tal que se pueda dar cuenta de los intereses, las necesidades y los derechos de los adolescentes.

Es posible construir una escuela en la que se integren áreas de conocimiento, es posible que se escuche a los estudiantes y es posible que profesores y profesoras construyan autoridad pedagógica desde la práctica cotidiana y no desde prescripciones reglamentarias.

Algunas de las ideas que aquí circulan, centralmente la del trabajo docente colectivo, son parte de las claves para la recreación de la escuela secundaria ahora obligatoria, pensada como derecho de ciudadanía.

Este testimonio nos da nuevas pistas para seguir buscando en la incomodidad de ir navegando mientras construimos el barco.

Esperamos que les aporte para seguir pensando y buscando las formas de construir escuelas secundarias en esta dirección.

Para ver el documental en el canal de CTERA en Youtube entrar en

http://www.youtube.com/watch?v=uQzCbnwnRvs

OTRAS NOTICIAS

TEMPORADA VERANO 2025: DERECHO AL TURISMO Y LA RECREACIÓN
febrero 10, 2025
MARCHA FEDERAL ANTIFASCISTA
febrero 10, 2025
03/02/25 BOLETO EDUCATIVO RURAL: COMENZÓ LA INSCRIPCIÓN
febrero 10, 2025
NIVEL SECUNDARIO: ESCALAFONES PROVISORIOS DE SUPLENCIAS SECUNDARIA ORIENTADA, TÉCNICA Y ADULTOS 2025
febrero 10, 2025
REFORMA JUBILATORIA: LA JUSTICIA RECHAZÓ EL AMPARO Y AMSAFE APELÓ
febrero 7, 2025
06/02/25 PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE
febrero 6, 2025
CONVOCATORIA A REUNIÓN PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE
febrero 4, 2025