WhatsApp Image 2024-02-15 at 14.35.40
15 de febrero de 2024
15:02 hs
Etiquetas:
EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN CONJUNTA AL MINISTRO DE TRABAJO

En la mañana de hoy, jueves 15 de febrero de 2024, AMSAFE participó en el marco del FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE de la presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de una DECLARACIÓN CONJUNTA frente a las definiciones políticas y económicas del Gobierno Nacional de Javier Milei, y ante el incumplimiento de los acuerdos paritarios 2023 por parte del Gobierno Provincial.

La convocatoria fue de las Centrales CGT Regional Santa Fe y CTA Provincia Santa Fe, junto a los sindicatos que nuclean a trabajadoras y trabajadores estatales de la provincia. Estuvieron presentes AMRA, AMSAFE, APEL, ASPI, ATE, FESTRAM, Luz y Fuerza, Obras Sanitarias, Personal del Túnel Subfluvial, SADOP, SIPRUS, SITRAJU, VIALES Provinciales.

En una gran muestra de unidad, un importantísimo número de trabajadoras y trabajadores de estas organizaciones se movilizaron a la sede laboral, donde tras la presentación de la declaración, se llevó a cabo un acto en el que tomaron la palabra para dar lectura de documento representantes de cada una de las organizaciones presentes (se adjunta en la galería y PDF el documento con los firmantes).

Rodrigo Alonso, Secretario General de AMSAFE en conferencia de prensa expresó “Lo que es necesario es que el gobierno, y en este caso el gobierno nacional, modifique la política. Porque acá hay una decisión política. La decisión política del gobierno nacional es de no enviar fondos, de no convocar a la paritaria y darle la espalda a la educación pública. Lo que estamos exigiendo no es solamente el cumplimiento del Fondo Nacional de Incentivo, estamos exigiendo que se modifique la política, que se convoque a la paritaria nacional, que envíen los fondos nacionales, como así también esperamos que en los primeros días de la próxima semana, el gobierno de la provincia presente una propuesta, y que esa propuesta no solamente dé cuenta de la deuda del 2023, sino que también dé cuenta de las necesidades que tenemos los trabajadores para mejorar el poder adquisitivo del salario.”

En el cierre José Testoni, Secretario General de CTA Santa Fe, expresó la necesidad de “poner el máximo de los esfuerzos para luchar en unidad, con coordinación nacional y multisectorial, contra las políticas de ajuste que atentan contra los derechos de las trabajadoras y los trabajadores”.

ENLACE FOTOS FACEBOOK

OTRAS NOTICIAS

AMSAFE ALERTA ANTE EL INTENTO DE REFORMA DEL SISTEMA PREVISIONAL
abril 12, 2024
11/04/24 RESOLUCIÓN ASAMBLEA PROVINCIAL DE AMSAFE
abril 11, 2024
PARITARIA: EN AMSAFE DEFINIMOS LAS ESTRATEGIAS A SEGUIR
abril 10, 2024
08/04 NUEVA PROPUESTA PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE
abril 8, 2024
CONFERENCIA DE PRENSA DE AMSAFE Y ADUL
abril 5, 2024
LA CAPITAL: RODRIGO ALONSO VISITÓ LA ESCUELA N° 1356 "MONSEÑOR V. ZASPE" DE SANTO TOMÉ
abril 5, 2024
NUEVA CONVOCATORIA A PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE
abril 5, 2024