ReunionNormales
10 de agosto de 2011
18:08 hs
Etiquetas:
Encuentro de formación en educación sexual integral

 

Capacitación en educación sexual integral con enfoque de género. Este jueves 11 de agosto en el horario de 9 a 19 se llevará a cabo la Jornada de «Capacitación en Educación Sexual Integral con enfoque de género» a cargo del equipo de prevención de Ctera.

El presente proyecto se encuadra en el Proyecto IE- CTERA, Proyecto IE-EPT-Sida Oficina Regional de la IEAL. Lejos de desresponsabilizar al Estado como garante de proporcionar capacitación, pretende aportar a la formación de las/os Trabajadoras/es de la Educación en la temática de Educación Sexual Integral para dar cumplimiento a la Ley Nacional de Educación y a la Ley 26.150, teniendo en cuenta que este campo del conocimiento ha estado ausente en la formación docente sistemática y explícita hasta ahora.

 

 

Plantea la necesidad de contar con información pertinente, de desmitificar palabras y temas tabúes, de preguntar y preguntarse sobre todas las discriminaciones, de comprender los derechos sexuales y reproductivos en el marco de los derechos humanos, de prevenir el VIH/SIDA y las ITS y de incorporar la Perspectiva de Género. Tanto en su justificación como en el desarrollo del marco teórico fundamenta su direccionalidad hacia  la construcción de una sexualidad sin miedos, libre de violencia y coerción, en donde el afecto, el placer y la decisión responsable sean componentes para el respeto de sí mismo/a y del/a otro/a.

 

 Aporta elementos a las/os Trabajadoras/es de la Educación para su intervención pedagógico/didáctica, política e institucional.

 

Te puede interesar...

cdi115
cdi112
29679899-40b3-43e1-9626-e5738574296e
cdi107

OTRAS NOTICIAS

AMSAFE EXPRESA SU POSICIÓN FRENTE A LA REFORMA CONSTITUCIONAL DE SANTA FE: EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LOS DERECHOS DOCENTES
julio 17, 2025
AMSAFE EXIGE LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS PREVISIONALES EN LA REFORMA CONSTITUCIONAL DE SANTA FE
julio 17, 2025
ABUELAS DE PLAZA DE MAYO RECUPERÓ AL NIETO #140
julio 17, 2025
CUADERNO DE INFORMES #115
julio 4, 2025
SUPLENCIAS INICIAL, PRIMARIA Y ESPECIALCARGOS, HORAS CÁTEDRA Y CARGOS DE SUPERVISIÓN
julio 1, 2025
CRONOGRAMA DE PAGO
julio 1, 2025
INFORMACIÓN IMPORTANTE: ESCALAFONES PROVISORIOS DE LA MODALIDAD ARTÍSTICA
julio 1, 2025