soniamedios
4 de febrero de 2011
14:02 hs
Etiquetas:
Entrevista a Sonia Alesso del 31/01/2011

Las siguientes son declaraciones de la Secretaria General de nuestra organizacion sindical (AMSAFE), con respecto a la necesidad de dar comienzo a las instancias paritarias en la provincia.

 

Periodista: No menos del 30% de aumento. Esa sería la condición de Amsafe para sentarse a discutir salarios en la paritaria con el Gobierno. Estamos a un mes del inicio del ciclo lectivo y la convocatoria todavía no tiene fecha. En la agenda de temas pendientes para el gremio hay varios que quedaron después del 2010.

SONIA ALESSO: Esperamos ser convocados realmente para poder discutir no solamente el tema salarial, que es un tema muy importante, que hay una gran expectativa por discutir este tema; y por el otro lado, fundamentalmente también nosotros planteamos la necesidad de que se discuta todo lo que tiene que ver con el tema previsional, que se discuta la cuestión del presupuesto educativo y que se discutan algunas cuestiones que estuvimos trabajando tanto en diciembre como en enero que tienen que ver con el cronograma de viviendas, que está muy adelantado en algunas localidades, pero que falta concretar en otras.

Periodista: Los maestros santafesinos van por un incremento salarial mucho mayor a la inflación anual que, según datos del INDEC, fue menor al 10%.

SONIA ALESSO: No, primero que nosotros por supuesto sabemos que la inflación está muy por encima de esa cifra. Pero, por el otro lado entendemos que entrar en la discusión sobre la inflación es una… es una discusión que… donde cada uno saca sus números. Por supuesto, los nuestros son mucho más altos.

Periodista: ¿Cuánto debería ganar hoy un docente inicial?

SONIA ALESSO: Ningún maestro debería ganar menos de cuatro mil pesos.

Periodista: La Titular de Amsafe apuesta al acuerdo entre el gremio y el Gobierno para garantizar el normal inicio del ciclo lectivo.

SONIA ALESSO: Esperamos que haya una mesa de diálogo donde realmente se pueda discutir, donde no se monologue sino que se discuta seriamente. Eso es lo que nosotros esperamos y por eso queremos que nos convoquen cuanto antes.

Periodista: El Gobierno santafesino confía en llegar con las escuelas en condiciones dignas para el inicio del ciclo lectivo, satisfaciendo así otro de los reclamos del gremio docente.

OTRAS NOTICIAS

CUADERNO DE INFORMES Nº 77. NOTICIAS DE AMSAFE
junio 21, 2024
20 DE JUNIO "DÍA DE LA BANDERA"
junio 21, 2024
AMSAFE RECHAZA REFORMAS AL SISTEMA JUBILATORIO.
junio 19, 2024
ROSARIO: 700 ASISTENTES EN LA FORMACIÓN DE ALFABETIZACIÓN INICIAL
junio 19, 2024
50º ANIVERSARIO DEL JARDÍN "EL NOGAL" DE ARROYO SECO
junio 19, 2024
PROPUESTAS DE TURISMO INVIERNO 2024
junio 19, 2024
HASTA SIEMPRE COMPAÑERA CECILIA MARTÍNEZ
junio 18, 2024