frenteamsafe
11 de abril de 2013
20:04 hs
Etiquetas:
Gestiones de AMSAFE ante las intensas lluvias
Atento a la inusual lluvia que se desató en la ciudad de Santa Fe y zonas aledañas en la madruga del día jueves 11 de abril, la Comisión Directiva de AMSAFE Provincial y de AMSAFE La Capital se comunicaron con las autoridades del Ministerio de Educación a fines de evaluar permanente la situación de la comunidad en general y de las escuelas en particular con la premisa de prevenir y colaborar ante las difíciles circunstancias que está atravesando distintos sectores de la población y muchas comunidades educativas.
 
Por todo ello AMSAFE solicitó que el Ministerio de Educación tomé las medidas que eviten el riesgo de la circulación innecesaria, la que fue recepcionada favorablemente por la Ministra de educación la cual determinó:
 
1:: Se suspenden las actividades de todos los niveles y modalidades turno mañana en la ciudades de Santa Fe y Santo Tomé y se suspenden las actividades turno tarde y noche en todos los niveles y modalidades de las siguientes localidades: Santa Fe, Santo Tomé, Recreo, San Jerónimo Norte, San Jerónimo del Sauce, Monte Vera y Laguna Paiva.
 
2:: Que toda escuela que no pertenezca a estas localidades pero esté sufriendo las consecuencias de las precipitaciones hídricas está habilitada para tomar las medidas necesarias (suspensión, evacuación, etc) con el objetivo de evitar cualquier riesgo.
 
3:: Por tratarse de una determinación de emergencia toda justificación administrativa queda automáticamente efectivizada de hecho. En los casos que se trate de situaciones particulares (viajes hacia otras localidades, rutas intransitables, etc) oportunamente se determinará el proceso de justificación de la inasistencia.
 
Desde la Comisión Directiva de AMSAFE se comunica a todos los compañeros trabajadores de la educación que ante cualquier situación personal que pueda afectarlos se comuniquen inmediatamente a la sede departamental de AMSAFE (Bv. Gálvez 950 – Tel. 4551517) o a la sede provincial (Rivadavia 3279 – Tel. 4555436).
 
Seguro de la solidaridad que ya hemos demostrado en otras oportunidades nos ponemos al servicio del pueblo y la comunidad que más lo necesita, por lo tanto aquellos compañeros de los barrios que han sido afectados por esta situación pueden comunicarse a la sede de la CTA (Rivadavia 3185 – Tel. 4120063)
 
 

OTRAS NOTICIAS

CARGOS Y HORAS IPE. INSCRIPCIÓN SUPLENCIAS 2025
julio 22, 2024
CONVOCATORIA A PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE
julio 22, 2024
PARITARIA NACIONAL DOCENTE
julio 11, 2024
CUADERNO DE INFORMES Nº 79. NOTICIAS DE AMSAFE
julio 5, 2024
SANTA FE: CONVERSATORIO "DEL INFORME EVALUATIVO AL RELATO PEDAGÓGICO" A CARGO DE DANIEL BRAILOVSKY
julio 5, 2024
ROSARIO: CONVERSATORIO "DEL INFORME EVALUATIVO AL RELATO PEDAGÓGICO" A CARGO DE DANIEL BRAILOVSKY
julio 5, 2024
PROPUESTA DE FORMACIÓN PARA "EQUIPOS DIRECTIVOS"
julio 5, 2024