Inicial, Primaria y Especial: Cronograma de Concurso de ascenso a cargos directivos

Informamos a las/os compañeras/os admitidos para participar del Concurso de Ascenso a Cargos Directivos de los niveles Inicial, Primaria y modalidad Especial (Resoluciones 2225/14, 2226/14) que, según comunicó el Ministerio de Educación de la Provincia, el lunes 7 de septiembre comenzarán las actividades previstas de acuerdo al detalle que informamos en esta nota.

ENLACE: MÁS INFORMACIÓN

-Del 7 al 18 de septiembre el aspirante deberá validar sus datos personales ingresando al siguiente enlace: VALIDAR DATOS PERSONALES

Además, se informó que en razón de que el trayecto de formación tiene una modalidad de cursado presencial y virtual a través de la Plataforma Educativa del Ministerio de Educación, se encuentran a disposición en el link http://plataformaeducativa.santafe.gov.ar los diferentes tutoriales de acceso a la Plataforma y al Aula Virtual, a la cual podrá acceder a partir del miércoles 23 de septiembre para cursar el primer módulo obligatorio: “Iniciación en plataforma educativa”.

Desde AMSAFE debemos destacar la importancia de concretar este nuevo logro del conjunto de los trabajadores de la educación ya que por un lado, en el caso de la convocatoria según resolución Nº 2225, debieron transcurrir más de diez años para volver a concretar este proceso. Por su parte, las compañeras y los compañeros aspirantes a concursar en el marco de la convocatoria Nº 2226, jamás tuvieron la posibilidad de titularizar estos cargos por lo que históricamente se desempeñaron bajo la situación de revista de interinos.

Además, estamos convencidos de que este paso que damos significará iniciar un proceso de regularidad que como ya sucede con traslados, suplencias y titularizaciones, posibilitará sin dudas mejorar las condiciones de nuestro trabajo en la escuela pública.

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

PARITARIA DOCENTES - MIÉRCOLES 11 DE FEBRERO
febrero 11, 2026
AMSAFE MARCHÓ MASIVAMENTE CONTRA LA REFORMA LABORAL EN ROSARIO
febrero 11, 2026
MARCHAMOS CONTRA LA REFORMA LABORAL
febrero 9, 2026
CONCURSO DE ASCENSO: DEL 04/02 AL 10/02 PERÍODO DE RENUNCIAS Y LICENCIA POR ARTÍCULO 41 bis
febrero 4, 2026
CONCURSO DE ASCENSO: VACANTES ASIGNADAS
enero 30, 2026
CRONOGRAMA DE PAGO ENERO 2026
enero 29, 2026
CONCURSO DE ASCENSO: INSTRUCTIVO Y COMIENZO DE SELECCIÓN DE VACANTES
enero 6, 2026