En el marco del plan de lucha de AMSAFE y ante los episodios de robos y saqueos que se reiteran en numerosas instituciones del Departamento La Capital, en la mañana de este martes 27 de febrero AMSAFE La Capital llevó a cabo un abrazo solidario y simbólico a los edificios escolares donde desarrollan sus actividades las escuelas N° 1234 «Prof. Luis Ravera», Jardin N° 210 «Prof. E. Mutis», EEMPA N° 1336 y Primaria Nocturna N° 2563 en Barrio San Agustín.
Desde temprano fueron llegando compañeras y compañeros convocados por la iniciativa del sindicato, que también contó con la necesaria participación de toda la comunidad educativa. Hubo representantes de UPCN, los delegados de ATE de las instituciones y de distintas organizaciones sociales de esta zona del norte de la ciudad.
Previo al acto la Delegada Seccional María José Marano, junto a nuestro Sec. General de AMSAFE Rodrigo Alonso recorrieron las instalaciones acompañados de delegados gremiales y equipos directivos quienes informaron sobre la situación de extrema gravedad que atraviesan por la falta de políticas preventivas de cuidado y custodia del edificio de parte del Gobierno, lo que afecta sensiblemente las condiciones para enseñar y aprender.
Tras una rueda de prensa que tuvo una gran presencia de trabajadoras y trabajadores de medios de comunicación de toda la región, tomaron la palabra María José Marano y Rodrigo Alonso en representación del sindicato, Jorge Olmedo por UPCN y finalmente directores de las instituciones presentes: Diego Cardozo -Primaria Nº 1234-, Mariano Bonis -EEMPA Nº 1336-, Celeste Bussi -Primaria Noct. Nº 2563- y Fabiana Ayala -Primaria Nº 570-. Todos coincidieron en subrayar el insustituible papel que tienen estas instituciones escolares para la comunidad y la necesidad de que el Gobierno dé respuestas claras para garantizar el trabajo en la escuela pública y el derecho social a la educación.
Finalmente, se abrazó colectivamente el edificio escolar como una muestra de solidaridad de toda la clase trabajadora con cada una de las comunidades educativas afectadas y en el cierre se entonaron las estrofas del himno nacional argentino.