EEMPA RAQUEL NEGRO 5
26 de septiembre de 2016
13:09 hs
Etiquetas:
La EEMPA Nº 1052 de Santa Fe lleva el nombre Raquel Carolina Negro

En un emotivo acto realizado este viernes 23 de septiembre en la Escuela de Enseñanza Media Para Adultos Nº 1052 de la ciudad de Santa Fe, AMSAFE/CTA Santa Fe estuvieron presentes en ocasión de imponerse a dicho establecimiento el nombre de Raquel Carolina Negro, trabajadora social detenida-desaparecida en la última dictadura cívico militar. Nuestra organización gremial y la Central sindical hicieron entrega de una placa y cuadro alusivo a este momento tan especial para docentes, alumnos y toda la comunidad involucrada en este proceso.

Como ocurriera antes con la EEMPA Alicia López y otras tantas instituciones escolares de la provincia, la elección del nombre fue producto de un trabajo democrático y participativo de toda la comunidad educativa. Es un orgullo que una escuela pública lleve el nombre de Raquel, reivindicándose de esta manera a una compañera que militó en barriadas postergadas por las políticas de estado, que trabajó y luchó por la justicia y la igualdad en nuestra sociedad.

Desde AMSAFE Provincial y la delegación La Capital saludamos a toda la comunidad educativa de la Escuela de Enseñanza Media Para Adultos Nº 1052 y renovamos nuestro compromiso por una escuela pública comprometida con la historia genuina de los pueblos para trabajar pensando en un futuro de igualdad, libertad e inclusión.

OTRAS NOTICIAS

SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS
abril 19, 2024
18/04 PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE
abril 18, 2024
SAN CRISTOBAL: RODRIGO ALONSO PRESENTE EN LA REUNIÓN VIRTUAL SOBRE EL PEDIDO DE REFORMA PREVISIONAL DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
abril 18, 2024
ROSARIO: MULTITUDINARIO ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES
abril 17, 2024
LOGRO PARITARIO: SE INCORPORA A MAESTROS/AS DE TALLERES DE EDUCACIÓN MANUAL PARA EL CONCURSO DE ASCENSO A CARGOS DIRECTIVOS.
abril 17, 2024
SAN JORGE: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DE LA REUNION INTERSINDICAL REGIONAL
abril 16, 2024
LE DICEN PREMIO, SE LLAMA PRESENTISMO
abril 15, 2024