EEMPA RAQUEL NEGRO 5
26 de septiembre de 2016
13:09 hs
Etiquetas:
La EEMPA Nº 1052 de Santa Fe lleva el nombre Raquel Carolina Negro

En un emotivo acto realizado este viernes 23 de septiembre en la Escuela de Enseñanza Media Para Adultos Nº 1052 de la ciudad de Santa Fe, AMSAFE/CTA Santa Fe estuvieron presentes en ocasión de imponerse a dicho establecimiento el nombre de Raquel Carolina Negro, trabajadora social detenida-desaparecida en la última dictadura cívico militar. Nuestra organización gremial y la Central sindical hicieron entrega de una placa y cuadro alusivo a este momento tan especial para docentes, alumnos y toda la comunidad involucrada en este proceso.

Como ocurriera antes con la EEMPA Alicia López y otras tantas instituciones escolares de la provincia, la elección del nombre fue producto de un trabajo democrático y participativo de toda la comunidad educativa. Es un orgullo que una escuela pública lleve el nombre de Raquel, reivindicándose de esta manera a una compañera que militó en barriadas postergadas por las políticas de estado, que trabajó y luchó por la justicia y la igualdad en nuestra sociedad.

Desde AMSAFE Provincial y la delegación La Capital saludamos a toda la comunidad educativa de la Escuela de Enseñanza Media Para Adultos Nº 1052 y renovamos nuestro compromiso por una escuela pública comprometida con la historia genuina de los pueblos para trabajar pensando en un futuro de igualdad, libertad e inclusión.

OTRAS NOTICIAS

LAS COLONIAS: CHARLA EN DEFENSA DE NUESTRAS CONQUISTAS GREMIALES Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA
abril 24, 2024
REFORMA PREVISIONAL: SOLICITUD DE AUDIENCIA DE LA CISeP AL BLOQUE OFICIALISTA DEL SENADO
abril 24, 2024
ROSARIO. LOS GREMIOS ESTATALES SOLICITARON AUDIENCIA AL SENADOR DEPARTAMENTAL ANTE LA POSIBILIDAD DE UNA REFORMA PREVISIONAL
abril 24, 2024
SAN LORENZO: REUNIÓN ENTRE SINDICATOS PÚBLICOS Y EL SENADOR PROVINCIAL ARMANDO TRAFERRI EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS PREVISIONALES
abril 24, 2024
GENERAL LÓPEZ. REUNIÓN DE GREMIOS ESTATALES CON LA SENADORA DEPARTAMENTAL POR LA REFORMA PREVISIONAL
abril 24, 2024
CASTELLANOS. GREMIOS ESTATALES EN ESTADO DE ALERTA
abril 24, 2024
REFORMA PREVISIONAL: REFERENTES SINDICALES DEL DEPARTAMENTO GARAY SE REUNIERON CON EL SENADOR
abril 24, 2024