AMSAFE_PARIDAD_DEF_PUEBLO_DIC2018 (3)
21 de diciembre de 2018
13:12 hs
Etiquetas:
Ley de Paridad Ya: Reunión en Defensoría del Pueblo

Representantes de sindicatos, organizaciones y partidos políticos fueron convocadas por el Defensor del Pueblo Raúl Lamberto para hablar sobre la Ley de Paridad.

Por AMSAFE estuvieron presentes Adriana Monteverde, Secretaria General Adjunta Provincial, y María José Marano, Secretaria Gremial de la Delegación La Capital

Desde los distintos sectores se planteó la necesidad del tratamiento y aprobación de esta Ley que exige igualdad de género en la distribución de la representación en los poderes judiciales, legislativos y ejecutivo.

A nivel nacional fue aprobada la Ley de Paridad de Género. Lo mismo ocurre en alrededor de 40 municipios y comunas que ya cuentan con ordenanzas sobre paridad.

De este encuentro surgieron tres acuerdos de acciones que tienen que ver con la exigencia del tratamiento de la ley en extraordinarias, solicitar reunión con senadores para explicar la importancia de esta ley, y pedir a los partidos políticos que cumplan con la paridad aunque la ley no se apruebe.

Desde AMSAFE manifestamos la importancia de la paridad de género en todos los ámbitos y la necesidad de que se trate la ley de Educación Sexual Integral.

OTRAS NOTICIAS

HASTA SIEMPRE COMPAÑERA CECILIA MARTÍNEZ
junio 18, 2024
CUADERNO DE INFORMES Nº 76. NOTICIAS DE AMSAFE
junio 14, 2024
¡NO A LA LEY BASES! AMSAFE/CTERA/CTA SE MOVILIZÓ EN TODA LA PROVINCIA
junio 14, 2024
12 DE JUNIO DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL. SIEMPRE, LAS INFANCIAS PRIMERO.
junio 14, 2024
LAS JUBILACIONES NO SE TOCAN. MULTITUDINARIA CONCENTRACIÓN DE AMSAFE FRENTE A LA LEGISLATURA
junio 14, 2024
CTERA - ANTE EL AJUSTE EN EDUCACIÓN INTENTAN IMPEDIR LA PROTESTA DOCENTE
junio 14, 2024
RODRIGO ALONSO RECORRIÓ EL DEPARTAMENTO 9 DE JULIO
junio 14, 2024