28 de marzo de 2020
12:03 hs
Etiquetas:
Muestra Documental NA´ AHJNEC

MUESTRA DOCUMENTAL

“NA´ AHJNEC”

(Algo que ver)     

 

La muestra documental “Algo que Ver” realizada de modo tal que estos contenidos audiovisuales, hoy escasos, produzcan un cambio significativo en la forma de abordar contenidos referidos a los pueblos originarios. En la actualidad los niños/as y jóvenes conviven en un contexto donde la tecnología y los contenidos audiovisuales son muy importantes, desde este espacio se promueve ampliar las oportunidades formativas  de los niños/as y jóvenes hacia otros campos de la cultura.   Las diferentes representaciones culturales de carácter audiovisual son centrales en la construcción del imaginario colectivo. Está compuesta por tres documentales realizados bajo la Dirección de jóvenes de la provincia de Santa Fe.

 

  • LA FUERZA DE MI SANGRE 1–  Angela Leonor Lanche, referente de la comunidad «Layic Ra’ Apiguin» de la ciudad de San Javier, Santa Fe, Argentina, relata el origen de la formación de su comunidad, así como también, los acontecimientos ocurridos en la Ultima Rebelión Mocoví de 1904 en San Javier.


 

  • LA FUERZA DE MI SANGRE CAP. 2– Dora Salteño, Elsa Alicia Guanca y Delfino Nasitiqui, vecinos de la comunidad mocoví «Aim Mokoilek», de la comuna de Colonia Dolores, provincia de Santa Fe, Argentina, nos cuentan cómo es la vida en comunidad, y, además, hacen un repaso de algunos acontecimientos dolorosos que han atravesado por ser aborígenes y cómo lograron superarlos.

 

  • EL HOMBRE DE LAS MANOS: Es un documental protagonizado por Néstor Lanche, indígena Mocoví  sanjavierino que a través del arte de la alfarería recupera la esencia nativa de su etnia.

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

LA CAPITAL: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL CIERRE DE TALLERES DE JUBILADOS Y JUBILADAS EN SANTO TOMÉ
diciembre 10, 2025
RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ EN SAN LORENZO DE UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA REFORMA EDUCATIVA
diciembre 10, 2025
05/12/25 RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ EN SAN JAVIER EN UNA NUEVA JORNADA DE DEBATE SOBRE LA SITUACIÓN PREVISIONAL
diciembre 5, 2025
AMSAFE PRESENTE EN LA MUESTRA ANUAL DEL INSTITUTO DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES “FERNANDO BIRRI”
diciembre 5, 2025
CONSTITUCIÓN: DEBATE CON LA ESCRITORA AGUATINA CARIDE SOBRE SU LIBRO "LAS ESPARTANAS”
diciembre 5, 2025
AMSAFE REALIZÓ LA FORMACIÓN SOBRE ESCALAFONES PROVISORIOS DEL CONCURSO DE ASCENSO
diciembre 5, 2025
SAN LORENZO: AMSAFE VA A LA ESCUELA
diciembre 5, 2025