Queremos conocer y compartir experiencias educativas y reflexiones nacidas en estos largos días de pandemia. Las transformaciones en nuestra tarea cotidiana merecen de nuestra parte la construcción de miradas colectivas. Un caleidoscopio de escrituras capturadas en mil o más miradas que nos permitan comprender la realidad para transformarla.

 

Convidamos a la escritura a docentes de todos los niveles y modalidades. También nos interesa conocer las perspectivas de estudiantes, jubilados y jubiladas. 

Como forma de orientar estas escrituras sugerimos los siguientes ejes temáticos que pueden resultar ordenadores: La construcción de la afectividad en entornos virtuales; Experiencias pedagógicas valiosas; Narrativas autobiográficas en tiempos de pandemia; Desafíos en la apropiación de las nuevas tecnologías; La escuela como soporte y sostén del lazo social en épocas de aislamiento; Distintas territorialidades en la construcción de los vínculos pedagógicos o Crónicas de educadores en la pandemia.

Estas son sólo sugerencias orientadoras. Te invitamos a que propongas otras temáticas interesantes para ser compartidas. Envíanos tu mirada a: culturaamsafe@gmail.com

 

Miradas compartidas:

 

Diario de una docente en tiempos de pandemia. María Belén Guirado.

¿De qué se ríe la Mona Lisa? Delia Donzelli.

La Pandemia como Pedagogía. Pablo Imen.

Un relato. María Florencia Dalio.

Una narrativa de estos días. Jésica Carlini.

Tecnologías digitales y prácticas pedagógicas: la pandemia y tensiones que se agudizan. Mónica Pini.

Mariposas grises. Eugenia Montenegro.

Siempre hay algo que decir sobre los que enseñan y los que aprenden. Estrella Mattía.

¿Conjugamos? Eduardo Mancini.

Dar todo y entender. Daniel Lorenzatti.

“Profe, nunca pensé que lo iba a decir pero extraño la escuela”. Juan Pablo Robledo. Parte I.

«Tengo ganas de llorar todos los días, no quiero hablar con nadie…” La ESI entre afectividad(es), pantallas y mandatos de la masculinidad. Parte II. Juan Pablo Robledo.

«La escuela pública como espacio de resistencia a la cruel pedagogía del virus». Juan Pablo Robledo.

Una auto-evaluacion. Daniela R. Mansilla.

La resonancia de la docencia en tiempos de guardado. María Fernanda Descalzo. 

Escuela, pandemia y después. Mariana Domínguez y María Laura Pareja.

Anécdotas en pandemia. Marisa Bolzón. 

Educando, anidando en la ternura y esperanza… Analía Varela y Laura Padrone.

Naranjo. Gisela Beltrani. 

De mesas y abrazos. Susana Ludmer.

No dejemos de enseñar. Promoción XX – EESO N° 311.

Sostener la mano que traza la semejanza. Natalia Cuenca.

Lo que hacemos. Silvia Schirmer.

Experiencia pedagógica. Bettina Rossi y Patricia Mendoza.

Enseña, resiste, sueña y sostiene. Bibiana Papini.

Aislados. Facundo Rivero.

Sentires. Silvia Escobedo.

Narrativa. Joana Perazzo.

 

Este espacio se nutre en forma permanente con los aportes que vamos recibiendo.
¡Esperamos el tuyo! 
culturaamsafe@gmail.com