concursosecundaria
10 de febrero de 2011
01:02 hs
Etiquetas:
Ofrecimiento de cargos en secundaria

En la mañana del miércoles 9 de febrero comenzó en la ciudad de Santa Fe el ofrecimiento de cargos y hs. Cátedra en nivel secundario luego de 20 años de que no se convocara a concurso en el nivel medio de la educación de nuestra provincia.

Durante la mañana del miércoles en un clima de gran satisfacción por haber alcanzado la tan ansiada estabilidad laboral, más de 500 docentes de las zonas centro y norte de la provincia tomaron cargos en el ofrecimiento del concurso de secundaria.

Este concurso tiene características de reparación histórica dado que en el nivel hacía más de 20 años que no se realizaba un ingreso por concurso. La convocatoria es resultado de un amplio debate en reuniones de docentes, delegados, asambleas locales y asamblea provincial, debate que atravesó a lo largo y ancho la provincia y que tuvo su merecido espacio de discusión con el gobierno, consensuado por todos los gremios docentes de la provincia en el ámbito paritario.

Desde AMSAFE reivindicamos el concurso por ser el mismo un reclamo histórico de nuestro gremio como modo de ingreso democrático, justo y transparente al sistema educativo y su logro es parte de la lucha llevada adelante por la docencia santafesina organizada gremialmente.

OTRAS NOTICIAS

LA CAPITAL: RODRIGO ALONSO EN 125 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA MORENO
mayo 17, 2024
CONVOCATORIA A PARITARIA DOCENTE
mayo 17, 2024
NO A LA LEY BASES: CONFERENCIA DE PRENSA AEROPUERTO DE SAUCE VIEJO APA CTA SANTA FE (AERONAUTICOS)
mayo 17, 2024
LAS JUBILACIONES NO SE TOCAN: GRAN PRESENCIA DE COMPAÑERAS/OS EN LA CHARLA INFORMATIVA DE AMSAFE LA CAPITAL
mayo 17, 2024
BASTA DE DESCUENTOS, BASTA DE AMENAZAS
mayo 17, 2024
LA CARAVANA DE AMSAFE PROVINCIAL Y EMILIO FERRERO RECORRIÓ EL DEPARTAMENTO GENERAL LÓPEZ
mayo 17, 2024
NO A LAS AMENAZAS Y EXTORSIÓN: HISTÓRICA MARCHA DE AMSAFE CON 90% DE ADHESIÓN AL PARO
mayo 10, 2024