LLontoenamsafe
11 de octubre de 2013
18:10 hs
Etiquetas:
Organizado por el Foro contra la Impunidad y por la Justicia: Pablo Llonto en AMSAFE

El abogado, periodista y militante por los Derechos Humanos, Pablo Llonto, disertó este jueves 10 de octubre sobre la temática «Civiles y dictadura» en el nuevo Salón Auditorio de AMSAFE. Ante una importantísima concurrencia que al finalizar participó de un necesario intercambio con el invitado, Llonto desarrolló un detallado panorama en torno a las complicidades civiles que tuvo el gobierno de facto.

La charla debate organizada por el Foro que integran entre otras organizaciones, Madres de Plaza de Mayo, HIJOS, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por razones políticas, CTA, AMSAFE, APSF, contó con la coordinación de la Dra. Lucila Puyol (militante de H.I.J.O.S.) y el Dr. Guillermo Munné (militante de DDHH).

En un tramo de su intervención Llonto apuntó que «ahora hablamos de una dictadura cívico, militar, empresarial y eclesiástica, esa es la denominación y seguramente le agregaremos otras categorías porque es lo que corresponde. Sin dudas lllegará el momento en el que deberemos tocar con más fuerza el rol que como sociedad hemos cumplido. Los que hemos sido adolescentes en la época de la dictadura, los que estudiamos en la época de la dictadura, los que eran más grandes, más pequeños, todo ese exámen que alguna vez Alemania empezó a hacerlo más tarde, la Argentina creo que lo está empezando a desarrollar y creo que nos corresponde fuertemente a nosotros desde los organismos introducirnos en ese exámen sobre el rol que cumplió la sociedad».

Agradecemos a Valeria (HIJOS) que nos facilitó las fotos.

OTRAS NOTICIAS

RESOLUCIONES DEL PLENARIO DE SECRETARIAS Y SECRETARIOS GENERALES DE CTERA
marzo 1, 2024
CRONOGRAMA DE PAGO
febrero 29, 2024
AMSAFE PRESENTE EN EL ACTO FRENTE AL PALACIO PIZURNO
febrero 28, 2024
LA CAPITAL: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL ABRAZO SOLIDARIO EN LA ESCUELA N.º 1234. EXIGIMOS URGENTES RESPUESTAS ANTE GRAVÍSIMOS PROBLEMAS DE INSEGURIDAD EN ESCUELAS PUBLICAS
febrero 28, 2024
PARO Y MARCHA EN UNIDAD CONTRA EL AJUSTE EN SALUD Y EDUCACIÓN
febrero 27, 2024
LAS CLASES COMIENZAN EN LA CALLE. AMSAFE RECHAZÓ LA PROPUESTA PARITARIA Y RESOLVIÓ PARO PARA LOS DÍAS LUNES 26 Y MARTES 27 DE FEBRERO
febrero 23, 2024
ASAMBLEAS DEPARTAMENTALES EN TODA LA PROVINCIA
febrero 23, 2024