SanJustoSaludMental
25 de octubre de 2013
18:10 hs
Etiquetas:
Por las delegaciones: San Justo

Organizada por AMSAFE San Justo se llevó a cabo en la sede gremial una charla sobre «Salud Mental» a cargo del Médico Psiquiatra Dr. Eduardo Goldberg y nuestro compañero de la Secretaría de Asuntos Sociales de la Comisión Directiva Provincial, Diego Cardozo.

Ante una importantísma asistencia de compañeros el Dr Goldberg explicó, entre otros tópicos abordados, que la docencia -al igual que el área de seguridad y de la salud- es una de las profesiones que tiene más incidencia en la afectación de la salud mental por cuestiones laborales. «Antes, en los docentes ganaban más terreno las patologías orgánicas, como las otorrinolaringológicas (disfonías), las cardiopatías o las osteoarticular, pero en la actualidad la situación ha cambiado y se advierten las denominadas enfermedades psicosociales», agregó.

La exposición posibilitó un muy enriquecedor intercambio posterior que dejó abierta la posibilidad a instancias de capacitación complementarias.

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

LA CARPA BLANCA DE LA DIGNIDAD DOCENTE LLEGÓ A MÁXIMO PAZ CON UNA JORNADA EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA
mayo 14, 2026
MULTITUDINARIA JORNADA DE LA CARPA BLANCA DE LA DIGNIDAD DOCENTE EN VILLA CONSTITUCIÓN
mayo 14, 2026
LA CARPA BLANCA DE LA DIGNIDAD DOCENTE LLEGÓ A SAN CRISTÓBAL CON UNA JORNADA DE FORMACIÓN, CULTURA Y LUCHA
mayo 14, 2026
AMSAFE EN LA 50⁰ EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO
mayo 14, 2026
CICLO DE FORMACIÓN “EDUCACIÓN, CONVIVENCIA Y VÍNCULOS”
mayo 11, 2026
LA CARPA BLANCA DE AMSAFE LLEGÓ A SAN JUSTO Y VOLVIÓ A LEVANTAR LAS BANDERAS DE LA ESCUELA PÚBLICA
mayo 7, 2026
AMSAFE INSTALÓ LA CARPA BLANCA EN EL DEPARTAMENTO BELGRANO Y FORTALECIÓ EL DEBATE EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA
mayo 7, 2026