primaria_ronda.jp
25 de septiembre de 2012
19:09 hs
Etiquetas:
Reclamo de AMSAFE sobre jornada extendida

AMSAFE reclama que la implementación de la jornada extendida sea discutida en paritaria. Durante la mañana del martes 25 de agosto se dio a difusión por medios de comunicación la implementación de un programa piloto para 15 escuela santafesinas, en las cuales se implementaría la jornada extendida.

Tal como lo expresara la Secretaria General de AMSAFE Sonia Alesso “quisiéramos saber cuál es el proyecto porque lo desconocemos. Nosotros no conocemos cuál es la característica del proyecto que plantea el Ministerio de Educación de la provincia, así que planteamos la necesidad de tener una reunión y que este tema se discuta en el ámbito de la paritaria para conocer por un lado el proyecto oficial y luego a partir de allí tomar decisión gremial discutiendo con todos los docentes de toda la provincia nuestra posición respecto a esta iniciativa”. Son mucho los aspectos a tener en cuenta en la implementación de este proyecto, y ninguno se ha discutido con los trabajadores. Aspectos pedagógicos, condiciones de trabajo, espacios curriculares, carga horaria, los docentes que se desempeñarán en los mismos, etc, etc. Por todo esto entendemos que el gobierno tiene la obligación inicialmente de informar con precisión los alcances del proyecto y luego discutir en el ámbito paritario con los trabajadores.

Te puede interesar...

cdi112
29679899-40b3-43e1-9626-e5738574296e
cdi107
cuaderno_106

OTRAS NOTICIAS

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SE VUELVE A EQUIVOCAR
junio 9, 2025
SAN MARTÍN. RODRIGO ALONSO RECORRIÓ ESCUELAS JUNTO A DANIEL VACCHIERI
junio 9, 2025
CUADERNO DE INFORMES #112
junio 6, 2025
San Justo | AMSAFE inauguró una nueva subdelegación en Gobernador Crespo con la presencia de Rodrigo Alonso
junio 6, 2025
GENERAL LÓPEZ: RODRIGO ALONSO PRESENTE EN LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL Nº 2108 "JOSÉ B. PEDRONI"
junio 3, 2025
LAS COLONIAS. JORNADA DE FORMACIÓN SOBRE EL USO DE LAS TIC EN LA ESCUELA. RECURSOS Y EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS
junio 3, 2025
CUADERNO DE INFORMES N° 111
mayo 30, 2025