La Comisión Directiva Provincial de AMSAFE y la Junta Ejecutiva de CTERA expresan su más enérgico repudio a la brutal represión a 500 familias que reclamaban por terrenos para viviendas y que costara la vida de varias personas, decedenas de heridos y detenidos. Una vez más sostenemos que las demandas sociales se deben resolver con diálogo y no con represión. Esta represión salvaje que tuvo el agravante de realizarse con armas de fuego. Repudiamos la brutal represión y exigimos urgentemente el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.
LA CTA NACIONAL TAMBIËN REPUDIÓ LA REPRESIÓN EN JUJUY.
Hugo Yasky, secretario general de la CTA, brindó una conferencia de prensa esta tarde en la sede nacional de la Central donde repudió a la represión en Jujuy.
Sobre los hechos ocurridos esta mañana en el Ingenio Ledesma – en donde por orden de un juez se llevó a cabo un violento desalojo de 500 familias que ocupaban un predio perteneciente la familia Blaquier- Hugo Yasky expresó su repudio al declarar que “es un hecho de sangre, otra vez un acto criminal que no se justifica. La represión no puede arrancarle la vida a ningún trabajador que está reclamando por un derecho. No hay ninguna orden de la justicia ni nada que justifique semejante aberración. Desde la CTA repudiamos enérgicamente estos hechos horrorosos y exigimos que sean investigados y que haya castigo inmediato para los responsables tanto en el orden material como en el intelectual, a la vez que se garantice el cese de la represión y que los trabajadores y trabajadoras tengan garantizada su seguridad. Y que se terminen estos hechos que enrarecen el clima político y arrancan vidas de seres inocentes que son utilizados como herramientas para ese enrarecimiento”.
MESA NACIONAL DE LA CTA DE LOS TRABAJORES.