1-TENIAMOS_RAZON
8 de noviembre de 2018
11:11 hs
Etiquetas:
"TENÍAMOS RAZÓN": COMUNICADO DE CTERA

La inflación superó el aumento salarial ofrecido por el Gobierno.

Con el otorgamiento de un bono , que consideramos insuficiente, el Gobierno Nacional ha reconocido que los salarios de lxs trabajadorxs han quedado rezagados.

La CTERA viene sosteniendo desde marzo que la oferta salarial pautada como techo por el Gobierno Nacional era insuficiente y que los salarios perdían poder adquisitivo.

A pesar de nuestro reclamo muchos gobiernos provinciales se han empecinado en fijar pautas salariales a la baja, dejando nuestro salario por debajo de la inflación.

Por este motivo la CTERA exige el aumento del Incentivo Docente, que llega a todxs lxs docentes del país, como así también el aumento del Fondo Compensador de Desigualdades Salariales.

Es imperioso que el Gobierno Nacional, que ha reconocido que la inflación superó la pauta salarial, aumente en forma urgente el Incentivo Docente.

Asimismo CTERA exige la resolución de los conflictos provinciales que aún persisten, que tienen que ver con la tozudez de los gobernadores de someter a lxs trabajadorxs de la educación a un techo salarial irrisorio.

Nuevamente la CTERA reclama al Gobierno Nacional la convocatoria a la paritaria nacional docente, ámbito de discusión de los salarios, condiciones de trabajo y calidad educativa, que en este situación se torna impostergable.

Buenos Aires, miércoles 7 de noviembre de 2018

OTRAS NOTICIAS

EDUCACIÓN ARTÍSTICA: INSCRIPCIÓN PARA SUPLENCIAS
noviembre 28, 2023
IPE: TITULARIZACIÓN HORAS CÁTEDRA INSCRIPCIÓN 2º ETAPA
noviembre 27, 2023
27/11 "DÍA DE LA EDUCACIÓN PARA JÓVENES Y ADULTOS"
noviembre 27, 2023
ROSARIO: AMSAFE EN LA INAUGURACIÓN DEL CENTRO CULTURAL “MADRES DE PLAZA 25 DE MAYO”.
noviembre 24, 2023
GENERAL LÓPEZ: SE PRESENTÓ "EL DESPERTAR DE LA IGUANA" EN EL JARDÍN N° 76 “URSULA CHICHESTER”
noviembre 24, 2023
GENERAL LÓPEZ: SE REALIZÓ EL II SEMINARIO DE "INTERCULTURALIDAD, EDUCACIÓN Y DIÁLOGOS DE SABERES" EN MELINCUÉ
noviembre 24, 2023
GENERAL OBLIGADO: REUNIÓN DE DELEGADOS Y DELGADAS DE ESCUELAS
noviembre 22, 2023