Es una pésima noticia, murió Horacio Zamboni. Un abogado que dedicó su vida a la defensa de los trabajadores, pero no cualquier defensa sino desde una posición revolucionaria con una clara concepción de clase. Horacio fue siempre un estudioso. Sus sólidos conocimientos de economía política fueron fundamentales en sus análisis sobre la situación de la clase obrera en cada momento histórico.
Fue abogado de sindicatos y de los trabajadores en general. Sus profundas convicción le valieron la persecución por parte de la dictadura cívico militar lo cual lo llevó al exilio en Perú, volviendo al país recién con el regreso de la democracia.
Rápidamente se reincorporó a la lucha y al asesoramiento del movimiento obrero en su resistencia contra el neoliberalismo. Fue publicista, diserto en cuanto congreso y jornada fuera invitado. Polemista incasable con argumentos de una profundidad incuestionable. Vivió su vida con pasión militante. Fue un maestro para muchos de nosotros, luchador y, fundamentalmente, un gran tipo. Ayer, 23 de agosto de 2012 nos dejó, quedándonos sus enseñanzas y su recuerdo entrañable.
Vaya éste recuerdo emocionado en su memoria y un ¡hasta siempre Horacio!.
Vildor Garavelli y Norberto Ferrari
Abogados Laboralistas
Asesores Legales de AMSAFE