671447149_1366182645541371_5934478972116327957_n
16 de abril de 2026
08:04 hs
Etiquetas:
11/04 CARPA BLANCA EN ROSARIO: TRES DÍAS DE ENCUENTRO, PARTICIPACIÓN Y DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA

Compartimos las imágenes del tercer y último día de la Carpa Blanca en Rosario, cerrando una jornada cargada de participación, debate y construcción colectiva.

Durante este último día se desarrollaron múltiples mesas y actividades que pusieron en el centro a la educación pública desde una perspectiva crítica y transformadora. Entre ellas, se destacaron “Construir educación intercultural en la escuela” con la intervención de la Escuela Intercultural San Juan de Diego, Bibliotecarios en ronda, la Mesa de Derechos Humanos, y el espacio “La escuela secundaria: el trabajo con las adolescencias y la función de los adultos”, junto a profesoras, profesores y equipos socioeducativos. También vivimos un momento profundamente emotivo con la presentación del Coro Rosario Vera Peñaloza.

A lo largo de los tres días, la Carpa Blanca fue además un espacio vivo de producción y encuentro con distintos stands: Jubilados, Bibliotecas y espacio de infancias, Bordado, Educación Técnica, Educación de Adultos – CAEBA, Serigrafía con impresiones de pañuelos y guardapolvos, entre otros. Cada uno de estos espacios aportó identidad, memoria y construcción colectiva a esta experiencia.

Cerramos esta etapa en Rosario con la certeza de que la Carpa Blanca no es solo un símbolo: es organización, es lucha y es la voz de miles de docentes que seguimos defendiendo la educación pública en cada rincón de la provincia.

📍 La Carpa Blanca continúa su recorrido provincial y estará el lunes 13/04 en la ciudad de CORONDA, departamento San Jerónimo.

Agradecemos profundamente a todas y todos los que participaron y acompañaron estas jornadas. Porque la Escuela Pública se defiende colectivamente, con presencia, con debate y con compromiso.

GALERÍA DE IMÁGENES

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

AMSAFE PARTICIPÓ DEL 39° ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MUJERES Y DIVERSIDADES EN CÓRDOBA
octubre 15, 2026
AMSAFE PARTICIPARÁ DE LA MARCHA FEDERAL EDUCATIVA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
octubre 15, 2026
JORNADA NACIONAL Y PROVINCIAL DE PROTESTA
octubre 14, 2026
11 DE OCTUBRE | ÚLTIMO DÍA DE LIBERTAD DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS
octubre 11, 2026
CASTELLANOS : JORNADA DE FORMACIÓN DOCENTE EN RAFAELA Y FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO Nro. 2
octubre 9, 2026
CON CASI 3.000 DOCENTES ACREDITADOS, AMSAFE INICIÓ LA ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA A 20 AÑOS DE LA LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL
octubre 3, 2026
RODRIGO ALONSO ASUMIÓ EN LA JUNTA EJECUTIVA DE CTERA
septiembre 30, 2026