Trabajo infantil CTERA 2014
11 de junio de 2014
18:06 hs
Etiquetas:
12 de junio: Día Mundial de Lucha contra el Trabajo Infantil

Con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Trabajo Infantil la CTERA editó un material para difusión como aporte para las actividades que se organicen desde todo tipo de organizaciones de trabajadores y, en particular, desde las escuelas.

La propuesta coordinada por las compañeras Carola Abrales y Viviana Doval del Equipo de Trabajo de CTERA es difundir el lema “Tarjeta roja al trabajo infantil doméstico”.

En la Ley Nº 26.844 del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, el tema está abordado en el Título II de la Prohibición del Trabajo Infantil y de la Protección del Trabajo Adolescente.

El trabajo infantil doméstico está considerado de las peores formas, si bien sabemos que todas las formas de trabajo infantil son perjudiciales para los niños, niñas y adolescentes ya que todos dejan secuelas y la mayoría de ellas son irreversibles afectan do su desarrollo integral y muy especialmente su educación, comprometiendo su futuro, el trabajo infantil doméstico, ya sea en casa de terceros o en el propio hogar con ausencia de adultos (intrahogar) es altamente peligroso.

-Materiales varios de trabajo

Documento: Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Folleto OIT

Póster OIT

OTRAS NOTICIAS

RESOLUCIONES DEL PLENARIO DE SECRETARIAS Y SECRETARIOS GENERALES DE CTERA
marzo 1, 2024
CRONOGRAMA DE PAGO
febrero 29, 2024
AMSAFE PRESENTE EN EL ACTO FRENTE AL PALACIO PIZURNO
febrero 28, 2024
LA CAPITAL: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL ABRAZO SOLIDARIO EN LA ESCUELA N.º 1234. EXIGIMOS URGENTES RESPUESTAS ANTE GRAVÍSIMOS PROBLEMAS DE INSEGURIDAD EN ESCUELAS PUBLICAS
febrero 28, 2024
PARO Y MARCHA EN UNIDAD CONTRA EL AJUSTE EN SALUD Y EDUCACIÓN
febrero 27, 2024
LAS CLASES COMIENZAN EN LA CALLE. AMSAFE RECHAZÓ LA PROPUESTA PARITARIA Y RESOLVIÓ PARO PARA LOS DÍAS LUNES 26 Y MARTES 27 DE FEBRERO
febrero 23, 2024
ASAMBLEAS DEPARTAMENTALES EN TODA LA PROVINCIA
febrero 23, 2024