573921330_1233741922118778_2387175618296404812_n
3 de noviembre de 2025
09:11 hs
Etiquetas:
RAIMUNDO JUAN PEÑA: SE REALIZÓ EL STREAMING "UN LIDERAZGO FUNDACIONAL EN EL CAMINO COLECTIVO DE AMSAFE"

En el marco del ciclo “Camino a los 100 años de AMSAFE” se realizó este jueves 30 de octubre, el primer conversatorio “Raimundo Juan Peña, un liderazgo fundacional”, un emotivo y profundo encuentro que recuperó la figura y el legado de quien fuera uno de los maestros que sentaron las bases del movimiento docente santafesino.

El intercambio contó con la participación de Rodrigo Alonso (Secretario General de AMSAFE), José María Tessa (Secretario General de AMSAFE 1995–2005), Marcela Zapata (Secretaria de Asuntos Sociales de AMSAFE La Capital y delegada de la Escuela N° 821 “Raimundo Peña”) y Verónica Maggio (docente y delegada de la misma institución). La actividad fue moderada por Lucas Rodaz, Secretario de Prensa de AMSAFE, y transmitida en vivo a través del canal de streaming de AMSAFE.

Durante el conversatorio, las compañeras y compañeros abordaron la vida, la obra y el compromiso de Raimundo Peña, quien supo encarnar los valores de la escuela pública, la organización colectiva y la defensa de los derechos docentes, pilares de AMSAFE.

El diálogo permitió vincular aquel liderazgo fundacional con la construcción colectiva que sostiene a nuestro sindicato desde sus orígenes hasta el presente: la lucha por la formación permanente, la estabilidad laboral, la justicia social y la participación democrática de todas y todos los trabajadores de la educación.

A casi cien años de su creación, AMSAFE reafirma su compromiso con la memoria histórica del movimiento docente, honrando a quienes, como Raimundo Peña, hicieron del magisterio y la militancia una misma causa: la defensa del derecho social a la educación pública, libre y emancipadora.

GALERÍA DE IMÁGENES

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

LA CAPITAL: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL CIERRE DE TALLERES DE JUBILADOS Y JUBILADAS EN SANTO TOMÉ
diciembre 10, 2025
RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ EN SAN LORENZO DE UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA REFORMA EDUCATIVA
diciembre 10, 2025
05/12/25 RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ EN SAN JAVIER EN UNA NUEVA JORNADA DE DEBATE SOBRE LA SITUACIÓN PREVISIONAL
diciembre 5, 2025
AMSAFE PRESENTE EN LA MUESTRA ANUAL DEL INSTITUTO DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES “FERNANDO BIRRI”
diciembre 5, 2025
CONSTITUCIÓN: DEBATE CON LA ESCRITORA AGUATINA CARIDE SOBRE SU LIBRO "LAS ESPARTANAS”
diciembre 5, 2025
AMSAFE REALIZÓ LA FORMACIÓN SOBRE ESCALAFONES PROVISORIOS DEL CONCURSO DE ASCENSO
diciembre 5, 2025
SAN LORENZO: AMSAFE VA A LA ESCUELA
diciembre 5, 2025